Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/14/2008

XXI Certamen literario en prosa y verso de Moriles

La Biblioteca Pública Municipal de Moriles, con ocasión de su Vigésimo Segundo Aniversario, convoca el XXII CERTAMEN LITERARIO EN PROSA Y VERSO, indistintamente.
La dotación de los premios, para cada uno de los mismos será:

• ADULTOS:
· 1º Premio en prosa de 450 e y diploma
· 2º Premio en prosa de 150 e y diploma
· Premio en verso de 450 e y diploma
· Accésit local (en prosa o verso) de 200 e y diploma

• JUVENIL:
Un premio (en prosa o verso) de 110 e en material escolar y diploma

• INFANTIL:
Un premio (en prosa o verso) de 90 e en material escolar y diploma

1. Podrán tomar parte en el Certamen, todas las personas interesadas residentes en el territorio español. Los trabajos serán propios e inéditos y no premiados en anteriores certámenes. El tema será libre a excepción del Accésit Local que tendrá como tema principal EL VINO DE MORILES.

2. La extensión de los trabajos en prosa, será como mínimo de 5 folios completos y máximo de 10, por una sola cara y a doble espacio. Los trabajos en verso, tendrán como límite mínimo 30 versos y como máximo 50, tanto para juvenil como para adultos. La sección infantil, tendrá una extensión en prosa de 2 folios mínimo y 5 de máximo. Y en poesía será de 20 versos.

3. Los trabajos serán presentados en original más dos copias, escritos a ordenador o máquina y firmados con un seudónimo, lema o título.
Junto el original y las dos copias, se incluirá un sobre cerrado, en el que figure visible, el lema o título elegido, la sección (adultos, infantil o juvenil) y el género (prosa o verso) y en cuyo interior, irá el nombre, edad, dirección y nº de teléfono del autor/a, así como el lema o título. Todo ello, se dirigirá por correo a la Biblioteca Pública Municipal de Moriles, c/ Sevilla, 11 C.P. 14.510.

4. El Plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 12 de Enero de 2.009 a las 13:00 h.

5. El Jurado emitirá su Fallo inapelable en reunión secreta y lo hará público en el Acto que, para tal efecto, será organizado el domingo día 8 de Febrero de 2.009 a las 13:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. En el mismo, se procederá a la entrega de premios y lectura de los trabajos galardonados, que dicha lectura será realizada por su propio autor/a o por persona debidamente autorizada. Será condición indispensable para tener derecho a dicho premio, so pena de la pérdida total del mismo, estar presente en dicho Acto.

6. La convocante se reserva el derecho a leer los trabajos que no resulten premiados, así como a publicar los que así lo sean.

7. Los premios podrán ser declarados desiertos, si no concurriesen un mínimo de obras, o bien, por falta de calidad de las mismas.

8. Habrá una sección juvenil y otra infantil, que se acogerá a las normas antes citadas. La edad de participación en estos apartados, será de 12 años inclusive para infantil y de 13 hasta 17 años para juvenil.

9. En la sección de Accésit Local, sólo podrán participar personas naturales de Moriles y/o residentes en la localidad.

10.Participar en este Certamen, supone la aceptación de las presentes Bases.

No hay comentarios: