Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/14/2008

XVI Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada). Convoca el XVI Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor, en la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores de lengua castellana, ajustándose a las bases estipuladas. El plazo de entrega de las obras finalizará a las 14.00 horas del lunes, 26 de enero de 2.009, mientras que el fallo del jurado se hará público el día 13 de Febrero de 2.009 a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura sexitana.

BASES

1.- Podrán participar personas de cualquier nacionalidad siempre que presenten sus trabajos en castellano y que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otro certamen.

2.- Dado el carácter del concurso, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso, lo que presupone el uso de la segunda persona como base del texto.

3.- La extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita a máquina a doble espacio, o con ordenador, usando, en este caso, tipos de 12 puntos y espaciado sencillo. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

4.- Del trabajo se enviarán 5 ejemplares a la siguiente dirección:
XVI CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR
CASA DE LA CULTURA
PUERTA DE GRANADA, 19
18690 ALMUÑÉCAR (GRANADA)

El plazo de entrega de las obras finalizará a las 14.00 horas del lunes, 26 de enero de 2.009. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

5.- Los trabajos se remitirán en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo del concursante y la POBLACIÓN. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indicará el seudónimo del autor y el título de la carta. En su interior se hallará una tarjeta con el seudónimo y datos del autor: nombre completo, domicilio y teléfono.

6.- PREMIOS

PRIMER PREMIO: Diploma, 1500 Euros, alojamiento para dos personas en un Hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas.
SEGUNDO PREMIO: Diploma, 800 Euros, alojamiento para dos personas en un Hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas.

El Jurado además, concederá un premio especial al mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en Diploma, 500 Euros y una cena para dos personas.

7.- El fallo del jurado se hará público el día 13 de Febrero de 2.009 a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados.

8.- Los trabajos galardonados quedarán en poder del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

9.- El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.

No hay comentarios: