Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/14/2008

Certamen de literatura maya

El Ministerio de Educación, con el apoyo de otras instituciones no gubernamentales, convoca al Primer Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en Lenguas Mayas.

El certamen tiene el objetivo de promover la producción de textos en idiomas mayas, que por medio del arte literario recojan elementos de la identidad y la cultura propias de las comunidades indígenas de los departamentos de Huehuetenango, Quiché, Alta y Baja Verapaz.

Las obras, en las ramas de cuento y poesía, serán recibidas hasta el 15 de diciembre próximo, en los idiomas Q’eqchi’, Poqomchi’, Achí, Mam, Chuj, Q’anjob’al, Popti’, Akateko, Awakateko, Tektiteko, Jakalteko, K’iche’, Ixil, Uspanteko, Sakapulteko.

Podrán participar personas mayores de 18 años que tengan nacionalidad guatemalteca. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos.

Deberán ser entregados en la Asociación Luciérnaga, 7a. avenida 11-67, zona 1, oficina 115, Centro Cultural Metropolitano.

Pueden solicitar las bases completas al correo electrónico luciernaga@gmail.com, o por el teléfono, 2331-4509, con Magda Angélica García.

No hay comentarios: