Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/14/2008

II Certamen Literario Villa de Cuéllar

Cultura convoca el II Certamen Literario Villa de Cuéllar de relatos cortos

La concejalía de Cultura ha convocado el segundo certamen Literario Villa de Cuéllar de Relatos Cortos en colaboración con la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Este concurso es una continuación del iniciado este año dedicado a la poesía con motivo del II Centenario del Nacimiento de Espronceda. Su objetivo es fomentar la participación, la creatividad y promover los valores literarios en la villa.

La participación en este certamen es abierta a cualquier persona que quiera participar, pudiéndose presentar un único relato por participante. Éste deberá presentarse con título, por triplicado y firmado con un seudónimo.

El relato será de tema libre y deberá estar escrito en castellano y en prosa. Además deberá ser inédito y no haber sido premiado ni presentado simultáneamente a otros certámenes. La extensión mínima del relato será de tres páginas y máxima de ocho, en formato DIN-A-4, a doble espacio y por una sola cara, escrito a máquina u ordenador.

El plazo de presentación de originales permanecerá abierto hasta las 15.00 horas del 30 de abril de 2009.

Junto a los relatos se adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior constará el título del relato y el seudónimo, en un folio se indicará junto al título del relato los datos personales del concursante y su trayectoria literaria.

La organización ha establecido tres premios: un primero de 500 euros, un primer accésit de 300 euros, y un segundo accésit de 200 euros, todos ellos con diploma y obsequio,

Un miembro de la corporación municipal de la villa y personas relacionadas con el mundo de la literatura y la cultura compondrán el jurado del certamen que dará a conocer su fallo durante la primera semana del mes de junio de 2009. Asímismo se dará a conocer a los ganadores y se hará público en la web de turismo del Ayuntamiento www.cuellar.es. La entrega de premios se llevará a cabo en la segunda edición de la Feria del Libro de la villa que tendrá lugar del 26 al 28 de junio de 2009.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento para su posible publicación.

No hay comentarios: