Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/30/2008

IV Edición de Cuentos sobre Rieles

Con la intención de promover la creativa, la lectura y la literatura en los guayaneses y del resto de venezolanos se lleva a cabo por cuarta vez el Concurso Literario impulsado por CVG Ferrominera, Cuentos sobre Rieles A través de una rueda de prensa se dio a conocer las bases del Concurso Literario Nacional Cuentos sobre Rieles que lleva a cabo CVG Ferrominera edición 2008 en sus dos categorías juvenil y libre.

Miguel Escalona, gerente de relaciones institucionales de empresa, expresó la importancia del concurso a nivel nacional la cual tiene como finalidad "fomentar la creación literaria y el hábito de la lectura".

Es por ello que se invita a la comunidad en general a participar en la IV Edición del Concurso Literario Nacional Relatos Breves Cuentos sobre Rieles de acuerdo a las siguientes bases:


-El tema de las obras deberá estar relacionado con la industria del hierro en Guayana, en cualquiera de sus procesos y ambientada en el tiempo que mejor considere el autor.

-Para la categoría juvenil, los participantes deben tener entre 12 y 17 años de edad, y para la categoría libre deben ser mayores de 18 años, en ambos casos de nacionalidad venezolana o residentes en el país.

-Sólo se admitirá una obra por participante.

-La extensión mínima de los trabajos debe ser de cuatro (4) páginas en la categoría juvenil y de cinco (5) páginas en la categoría libre, mecanografiadas por una sola cara, a 25 líneas por página, en tipografía Arial Nº 12. Así mismo se debe consignar en CD copia del archivo en formato Word. La obra debe estar identificada con un seudónimo que escoja el autor. En cualquier caso, los cuentos no deben exceder las diez páginas.

- Las obras deberán ser entregadas por quintuplicado a la siguiente dirección: CVG Ferrominera Orinoco, Gerencia de Relaciones Institucionales, Sección de Cultura, Edificio Administrativo III, Centro Cívico de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en horario comprendido entre 8:30 am a 11:30 am, y 1:30 pm a 4:30 pm.

-El plazo para la presentación de las obras estará comprendido entre el 22 de septiembre y el 24 de octubre de 2008.

-El original y sus cuatro copias deberán colocarse en un sobre. Aparte en un sobre más pequeño, el participante incluirá una hoja con su nombre, apellido, cédula de identidad, dirección, teléfono, el CD y el seudónimo elegido. Ambos sobres deben consignarse en un mismo paquete.

-El concursante deberá llenar, al momento de consignar los recaudos, una declaración en la que garantice la autoría de la obra y que los derechos de la misma no están comprometidos en modo alguno, ni pendiente de fallo en ningún otro concurso literario.

Con Miguel Escalona, estuvo presente Mirida Carrasco, jefa de Promoción Institucional, Meileen Martínez, jefa de Cultura y Recreación y Elsy Medrano, coordinadora de la Sección de Cultura quienes explicaron que en cualquiera de los casos el tema es completamente libre, ya que puede ser del imaginario popular o una historia real, pero que siempre esté vinculado al desarrollo del hierro.

Los ganadores

Se escogerán tres ganadores por categorías, los cuales se darán a conocer el miércoles 12 de noviembre de 2008, mediante aviso publicado en la prensa regional y nacional. Mientras que la premiación se realizará en el Club Caronoco el 5 de diciembre, semana aniversaria del CVG Ferrominera.

Siendo las publicaciones firmadas con seudónimo los jurados no tendrán conocimiento del autor hasta la escogencia de los tres ganadores por categorías.

*****Premiaciones***

Se premiarán los tres primeros lugares por categorías

Categoría juvenil

1º Lugar: Una computadora portátil.

2º Lugar: Un nintendo Wii, con un control adicional.

3º Lugar: Un televisor Plasma de 21".

Categoría libre

1º Lugar: Bs.F. 4.000

2º Lugar Bs.F. 3.500

3º Lugar Bs.F. 3.000

No hay comentarios: