Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/26/2008

III Edición del Certamen Internacional Literario Ars Creatio

El pasado sábado la asociación junto con las Concejalía de Educación y la Asociación Cultural convocaron la III Edición del Certamen Internacional Literario Ars Creatio y el Concurso Local de Cuentos Infantiles, en el que podrán participar los alumnos/as de primaria y de primer ciclo de ESO de Torrevieja.

El acto lo presentaron, el presidente de la Asociación Manuel Tévar, la secretaria de la misma Ana Maciá y el presidente del Jurado Manuel Albadalejo. Asimismo estuvieron presentes los concejales de Educación José Manuel Pizana, el concejal de Cultura Eduardo Dolón.

Tras explicar las bases de los dos concursos, el concejal de Educación se refirió a la tarea tan encomiable que la asociación está realizando a favor de la literatura, con ambos concursos con más de seiscientos trabajos en la edición del certamen anterior y más de doscientos en el de los niños, señalando la trascendencia que dichos concursos tienen tanto dentro como fuera de la ciudad.

Las bases de los concursos se pueden encontrar en la página de la asociación www.arscreatio.com. El único requisito, en el concurso III Concurso Infantil de Cuentos Ars Creatio, es contener al menos una vez en los textos las palabras: Astro, Responsable y Satélite. Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón en la calle Chapaprieta, antes del 12 de diciembre de 2008.

Se establecen dos premios, el primer valorado en 100 euros aproximadamente en material de librería y papelería. Y dos accésit de 75 euros igualmente en lotes de material de librería y papelería. Los relatos ganadores serán publicados en alguno de los medios que la asociación Ars Creatio y las Concejalías de Cultura y educación crean oportuno.

En el mismo acto se presentó el concurso Ars Creatio-Las Lagunas de poesía y narrativa, para escritores de más de 18 años. Los trabajos se presentarán antes del 30 de enero de 2009. El Relato Corto tendrá un máximo de 4 folios y un mínimo de 3. Para los trabajos de Poesía tendrán una extensión de 30 a 80 versos, en uno o varios poemas.

En esta ocasión las obras se enviarán a la dirección laslagunas@arscreatio.com. El fallo del jurado de ambos concursos, se hará público durante el mes de abril de 2009.

No hay comentarios: