Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/26/2008

1er Concurso Literario para Escritores Riocuartenses

En su primera edición incluirá las categorías Novela Corta, Poesía, y Material de Difusión Científica (para escuelas). El convenio, rubricado en el palacio municipal, quedó establecido como permanente y tiene como objetivo "la creación literaria y la difusión del conocimiento en la ciudad", según se informó.

El subsecretario de Cultura Juan Pablo Casari y el responsable de la comunicación institucional de la Universidad Nacional de Río Cuarto Miguel Trespidi firmaron esta mañana un protocolo, de trabajo conjunto, para establecer el 1er Concurso Literario para Escritores Riocuartenses, denominado "Premio Ciudad Río Cuarto-Edición 2009".
En su primera edición incluirá las categorías Novela Corta, Poesía, y Material de Difusión Científica (para escuelas).

El convenio, rubricado en el palacio municipal, quedó establecido como permanente y tiene como objetivo "la creación literaria y la difusión del conocimiento en la ciudad", según se informó.

La premiación para los ganadores consistirá en la publicación de sus trabajos. Se imprimirán alrededor de 150 ejemplares en el caso de las novelas y las poesías, mientras que para los trabajos científicos las reproducciones dependerán de los soportes en los que se presente (puede ser en DVD).

Los interesados en participar podrán obtener las bases en la Feria del Libro, que comienza la semana próxima o en los portales de la municipalidad www.riocuarto.gov.ar y de la universidad www.unrc.edu.ar

Los trabajos deberán presentarse entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2009 y como condición deben ser inéditos y pertenecientes a un escritor de Río Cuarto, resida o no en la ciudad.

El titular de Cultura Juan Pablo Casari, aprovechó la oportunidad para anunciar que ya está definida la programación de las actividades y los lugares donde se desarrollará la 4° Feria del Libro.

Habrá 133 actividades culturales gratuitas en de 6 días consecutivos (del 7 al 12 de octubre), distribuidas entre el Viejo Mercado, el Concejo Deliberante, la biblioteca Mariano Moreno, el Teatro Municipal y el Teatrino de la Trapalanda.

Los alumnos de nivel primario y medio podrán disfrutar de 62 actividades específicas. Además, los menores que participen de las visitas guiadas recibirán un libro (2.500 en total) aportados por el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.

Como dato saliente ya confirmaron su presencia Víctor Heredia, Gabriel Rolón, Florencia Bonelli, Víctor Pintos y Fabián Casas, entre otras personalidades.
El coordinador general de la Feria Lic. Diego Formía indicó que este año, además de escuelas locales, llegarán colegios de Vicuña Mackenna, Las Perdices y Villa Mercedes (San Luís).

En 2007 el acontecimiento albergó a 15.000 personas y se estima que en esta nueva edición se superará esa cifra ampliamente.

No hay comentarios: