Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/02/2008

V Concurso Barracas al sud

V Concurso bienal de Literatura Barracas al sud de Cuento Breve y Poesía

Con el tema El amor se lanza este concurso literario según las siguientes bases

1- Se convoca a artistas mayores de 18 años, a presentar trabajos que deberán ser inéditos, no habiendo sido publicados ni premiados en otros concursos. No podrán participar los integrantes de la “Comisión del Instituto Municipal de Letras”; personal afectado a la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes; ni funcionarios del municipio.

2- La participación es gratuita.

3- Acerca del tema: Los trabajos deberán aludir al amor en cualquiera de sus amplias manifestaciones (filial, pasional, fraternal, altruista, platónico, narcisista, etc.)

4-En el género Cuento, podrá presentarse una obra con un máximo de 5 carillas; en el género Poesía, podrá presentarse una o varias poesías hasta una extensión de 100 versos. En ambas categorías, las obras estarán escritas (a máquina o PC) en hoja A4, letra tamaño 12, en una sola cara del papel a doble espacio. La presentación se efectuará por triplicado, con los trabajos debidamente grapados. La responsabilidad en cuanto a la autoría de las obras, es exclusiva de los participantes, librando éstos a los organizadores de toda eventualidad.

5- Las obras serán firmadas con seudónimo. El mismo debe ser diferente al usado en concursos anteriores.

6- Dentro de un sobre aparte deberán constar los datos del participante: nombre y apellido, edad, número de documento, título de la obra, domicilio postal, correo electrónico si lo tuviese y teléfono. En el frente del sobre se escribirá el seudónimo.

7- Se otorgarán los siguientes premios por género:

* PRIMER PREMIO: 00 y certificado
* SEGUNDO PREMIO: 0 y certificado
* TERCER PREMIO: 0 y certificado

8- El concurso no podrá ser declarado desierto.

9 - El jurado podrá entregar la cantidad de certificados en carácter de menciones que estime correspondan.

10- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer antes de finalizado el 2008.

11- Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer durante el acto de entrega de premios.

12- La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las presen­tes bases y su total aceptación.

13- IMPORTANTE: El no-cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado. NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS POR E-MAIL.

14- Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo en Av. Mitre 366 piso 1°, Primer Cuerpo, Avellaneda (1870) “V Concurso BIENAL de LITERATURA 2008” oficina Instituto Municipal de Letras.

15-Se establece como fechas de recepción de los trabajos hasta el martes 29 de agosto de 2008 hasta las 16 horas, inclusive.

16- Las obras no serán devueltas

Informes: institutodeletras_avellaneda@hotmail.com

No hay comentarios: