Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/02/2008

VII Certamen de Libro deportivo MARCA

Primera: Podrán concurrir a este Certamen todas aquellas personas físicas, que presenten una obra literaria con temática deportiva, que no haya sido premiado en otros concursos. No podrán participar en el certamen personas con relación laboral con Unidad Editorial, S.A,, con sociedades participadas por ésta, o con Grefusa, el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes o La Esfera de Los Libros, S.A..

Segunda: Los participantes deberán concurrir con una sola obra literaria (novela, colección de cuentos, colección de relatos cortos, etc.), original e inédita, escrita en castellano, que no haya sido premiada en otros concursos y cuya temática principal sea el deporte. La extensión de la misma no ha de superar los 250 folios ni ser inferior a 100, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Todas las obras se presentarán firmadas con nombre real o seudónimo, siendo en este último caso imprescindible entregar un sobre aparte y cerrado en el que se exprese el nombre y apellidos del autor de la obra. Dicho sobre permanecerá cerrado, salvo en caso de que la novela resulte galardonada con alguno de los premios del certamen (ganador, finalista o accésit).

Tercera: Los originales deberán ser enviados por duplicado y por correo certificado en la sede del diario MARCA, 7º Certamen de libro deportivo, Avenida de San Luis, 25 Madrid 28033, haciendo constar en la primera página del original que concurren al premio objeto de estas bases y conforme a las mismas. Además, los originales deberán ser entregados en soporte digital (disquete, CD-ROM') El plazo límite de admisión de originales será el 10 de octubre de 2008, desde la presente convocatoria. MARCA no se hace responsable de posibles extravíos de originales ni de la devolución de los mismos a la finalización del certamen. Los originales no premiados serán destruidos tras el fallo y entrega de galardones. La entrega de premios se realizará durante el primer trimestre de 2009.

Cuarta: Las obras habrán de ir acompañadas de una ficha de autor, en la que el autor hará constar el título de la obra, nombre y apellidos, nacionalidad, teléfono, fotocopia del D.N.I., dirección de e-mail y domicilio a efectos de notificaciones. Asimismo, es imprescindible que el autor acompañe la declaración que se acompaña como Anexo I en la que afirme que los derechos de la obra no están comprometidos ni pendientes de fallo en ningún otro premio literario o de Prensa, que son originales e inéditos, que no infringen ningún derecho de terceros, que el autor acepta el contenido íntegro de las presentes bases y que acepta firmar el contrato habitual de edición con La Esfera de los Libros en caso de obtener el premio del presente certamen, dado que la concesión del premio como ganador incluye la edición por parte de La Esfera de los Libros de dicha obra. MARCA se reserva el derecho a rechazar la participación de aquellos autores que no acompañen debidamente completada la ficha detallada en la presente cláusula.

Quinta: En caso de que los autores de las obras sean menores de edad, deberán acompañar a la ficha adjunta como Anexo I, la ficha que se acompaña como Anexo II firmada por la/s persona/s que ejerzan su patria potestad o tutela, en la que deberá constar nombre y apellido de la/s persona/s que ejerza/n la patria potestad o tutela sobre el menor, teléfono, domicilio a efecto de notificaciones, correo electrónico, fotocopia legitimada del DNI, y declaración de aceptación del contenido de las presentes bases, así como de que la obra presentada a concurso no se encuentra comprometida ni pendiente de fallo en ningún otro premio y declaración de que la obra es original y que no infringe ningún derecho de terceros.

Sexta: El Jurado que decidirá los premios estará integrado por miembros relacionados con el deporte y con la literatura, y habrá un secretario, con voz pero sin voto, designado por MARCA.

Séptima: El fallo del jurado se adoptará por mayoría de los miembros presentes o representados y será inapelable. Asimismo, el jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si considera que ninguna de las obras presentadas se ajusta al nivel literario adecuado. La adjudicación y posterior entrega de premios se realizará en el lugar y fecha que se indique, en las páginas del diario MARCA.

Octava: Se otorgará un premio de 30.000 euros, cantidad que serán sometida a la retención que legalmente proceda. La obra galardonada con el premio será publicada por La Esfera de los Libros, previa la firma del correspondiente contrato de edición, obligándose a firmar el ganador el contrato de edición que le entregará la editorial. La Esfera de los Libros se reserva una primera opción para publicar todas aquellas obras que la editorial considere de su interés. En todo caso, se hace constar expresamente que Diario MARCA-Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. sociedad editora del Diario MARCA, será ajeno a toda incidencia que pudiera surgir entre el autor y La Esfera de los Libros derivada de la firma del contrato de edición o de la aplicación del mismo. Las firmas colaboradoras se reservan el derecho de entregar un accésit según temática.

Novena: Los datos proporcionados para participar en el presente Certamen serán incorporados a un fichero automatizado del que es titular Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, y serán utilizados para gestionar su participación en el presente Certamen, así como para remitirle información sobre futuros certámenes organizados por Unidad Editorial Información Deportiva, S.L. Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en cualquier momento mediante escrito certificado dirigido a Unidad Editorial, Avenida de San Luis 25-27, 28033 de Madrid.

Décima: MARCA se reserva el derecho a modificar el contenido de las presentes bases, con el fin de facilitar el mayor éxito posible del Certamen y de contribuir a la difusión del espíritu del mismo. Las bases del Certamen y sus posibles modificaciones serán publicadas de forma permanente en www.marca.com.

Undécima: La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las bases.

No hay comentarios: