Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/26/2008

Concurso Vértice de cuentos breves

El Suplemento Cultural Vértice del periódico La Demajagua, la Asociación Hermanos Saíz, en la provincia de Granma, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, convocan a la IX edición del concurso Vértice de cuentos breves.

Podrán participar los escritores residentes en el territorio nacional, miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Los interesados concursarán con un cuento inédito, de tema libre, extensión máxima de 20 líneas y con 65 golpes de máquina cada una.

Se enviarán original y dos copias.

El cuento será firmado con seudónimo o lema, y en sobre aparte se consignarán los datos del autor (nombres y apellidos, edad, dirección, teléfono, e-mail, breve ficha biográfica y número de identidad permanente).

El jurado estará integrado por escritores y especialistas literarios de prestigio en la provincia y el país.

El plazo de admisión se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2008.

La premiación se realizará en la ciudad de Bayamo, en el contexto de la celebración de la Fiesta de la Cubanía en octubre venidero.

Se entregarán tres premios consistentes en:

- Primer premio: Diploma acreditativo y 800 pesos (MN)

- Segundo premio: Diploma acreditativo y 500 pesos (MN)

- Tercer premio: Diploma acreditativo y 300 pesos (MN)

El jurado escogerá cuantas menciones estime convenientes.

Los cuentos que reciban premios y menciones, serán publicados en la edición de octubre del suplemento Vértice, y en un volumen de Ediciones Bayamo que incluirá una selección de los finalistas.

Las obras deben ser enviadas a:

Concurso VÉRTICE de Cuentos Breves, Periódico La Demajagua, Amado Estévez y calle 10, Reparto Roberto Reyes, Bayamo, Granma. Código Postal: 85195.

No hay comentarios: