Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/27/2008

Concurso Terminemos el cuento

La Unión Latina, con el patrocino de la Embajada de España y el Ministerio español de Educación y Ciencia, convoca la Edición especial del concurso literario internacional para jóvenes de educación secundaria y universitaria “TERMINEMOS EL CUENTO”.

“Terminemos el Cuento” es una innovadora experiencia creada por la Unión Latina en 1991 en la que estudiantes de 14 a 18 años, de todos los países hispanohablantes, miembros de Unión Latina, son los protagonistas.

En todos los países, la tarea de cada participante consistirá en concluir el texto El paso de Lucho Gatica por Lima extraído del libro La tía Julia y el escribidor del escritor peruano Mario Vargas Llosa, finalizándolo de forma diferente a la que lo hizo el autor.

Un jurado en cada país seleccionará el relato ganador. Se tendrá en cuenta, para ello, la originalidad y la calidad literaria del final imaginado y escrito por los candidatos y del lenguaje empleado así como la promoción de los valores de paz y convivencia. Los ganadores de los distintos países compartirán una semana cultural en España visitando Madrid.

Podrán participar en el concurso todos los jóvenes comprendidos entre los 14 a 18 años.

Aquellos que deseen participar en el concurso deberán redactar el desenlace final del texto El paso de Lucho Gatica por Lima. La continuación del episodio deberá redactarse en idioma castellano, ser original e inédito, estar escrito por una sola persona, con una extensión de 2 páginas, tamaño carta mecanografiadas a doble espacio por una sola cara.

Los originales deberán enviarse a Unión Latina – Bolivia, Edif.San Pablo, Piso 5 - 501, El Prado 1479. Tel/fax 211- 7609. Correo electrónico: unionlatinabolivia@gmail.com, casilla correo 9804. La Paz - Bolivia. El plazo de admisión de originales se cerrará el día 26 de septiembre de 2008.

El premio se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de ello, pudiendo quedar desierto el Concurso, si a juicio del jurado ninguna obra merece ser premiada.

Más información en: http://www.unilat.org

No hay comentarios: