Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/14/2008

Concurso Literario El Brasil de los sueños

Llega la tercera versión del concurso literario de IBRACO

Como parte de la conmemoración de los 100 años de la muerte del periodista, comediógrafo, novelista y poeta brasileñoJoaquim María Machado de Assis el Instituto de Cultura Brasil Colombia IBRACO y la embajada de Brasil abren la convocatoria del tercer concurso literario El brasil de los sueños.

Podrá participar cualquier persona de habla hispana que resida en Colombia. Todos los concursantes deberán escribir una historia, relato o cuento basado en un párrafo del libro Misa de gallo de Machado de Asis.

El jurado calificador estará conformado por tres personalidades del mundo de las letras que aun no se han dado a conocer y seleccionarán los dos textos ganadores y una selección de los mejores escritos. Los resultados se darán a conocer la primera semana de octubre

Los Premios

Primer Lugar:

2.000 dólares en efectivo, dos pasajes de Avianca para el ganador y su acompañante en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá y estadía de una semana en el Hotel Intercontinental de São Paulo.

Segundo Lugar:

1000 dólares en efectivo y un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá.

Bases del Concurso


1- Podrá optar a este premio cualquier persona de habla hispana con residencia en Colombia.

2 - El Concurso consiste en continuar un párrafo extraído del libro “Misa de Gallo” de Machado de Assis. No es necesario seguir la historia original de este cuento. Se trata de inventar otra historia con el siguiente párrafo como texto motivador e inicial:

“Nunca pude entender la conversación que sostuve con una señora, hace muchos años, tenía yo diecisiete, ella treinta, Era la noche de Navidad. Habiendo convenido con un vecino en ir los dos a la misa de gallo, preferí no dormir; acordamos que yo iría a despertarlo a medianoche.”

Misa de Gallo -Machado de Assis.

3- El texto que usted escriba después de esos puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español.

4- Se aceptará un solo trabajo por participante el cual debe entregarse hasta el 12 de septiembre de 2008 a las 6 p.m. Será válida la fecha del correo o del envío por e-mail.

5- Los textos podrán ser enviados de dos maneras:

- Por correo postal: Instituto de Cultura Brasil Colombia, Carrera 9 No 70ª-11, Bogotá.

- Por correo electrónico: informacionibraco@cable.net.co

6- El texto participante debe incluir una hoja adjunta con los siguientes datos: Nombre y apellido del participante, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y breve reseña biográfica del(a) autor(a). La inexactitud en estos datos será motivo de descalificación inmediata.

Por correo postal se deben adjuntar dos copias del texto participante en sobre cerrado dirigido a: CONCURSO “EL BRASIL DE LOS SUEÑOS” – HOMENAJE A MACHADO DE ASSIS.

7- El Instituto de Cultura Brasil Colombia hará una publicación con los textos ganadores y con una selección de los mejores escritos.

Nota:El jurado, compuesto por tres personalidades del mundo de las letras, podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.

8-El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.

9- La organización no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos diez días después del fallo.

Mayor información: Tel: 211 55 11 o visita la página web www.ibraco.org.co

No hay comentarios: