Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/14/2008

2º certamen Cuentos del Estrecho

El plazo para el segundo certamen internacional de relatos cortos ‘Cuentos del Estrecho’ ya está abierto. Al concurso pueden presentarse todas las personas que lo deseen.

El ganador tendrá un premio de 2.500 euros y la completa difusión de su relato, del que se editarán 1.000 ejemplares, a través de diferentes librerías de España y Marruecos. El plazo de entrega quedará cerrado el 28 de marzo de 2009.

Según informa la organización, para poder concursar, los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido premio en ningún certamen literario.

Por su parte, los escritores que quieran participar, tendrán que basar la obra con el tema de las dos orillas del Estrecho, cuya extensión no sea inferior a 30 folios ni supere los 35. Asimismo, deberán presentarse tres originales mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, firmados con un nombre supuesto y acompañados de un sobre cerrado. En él se debe incluir el nombre real del autor, así como su dirección y teléfono de contacto.

Los originales serán remitidos a la fundación ‘Dos orillas’. La dirección: Diputación de Cadiz (centro de cooperación permanente con el Magreb) edificio Kursaal, Avenida Villanueva número dos, 11207 Algeciras. Se debe indicar explícitamente el nombre completo del certamen. El fallo del jurado se hará público el día 23 de abril de 2009, para poder estar prevista su publicación en las Ferias del Libro de Algeciras y Tetuán. Por otro lado, el ganador no podrá volver a presentarse hasta pasados tres años.

No hay comentarios: