Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/15/2008

Certamen Literario Sol Mestizo

El grupo local de Amnistía Internacional de Albacete en colaboración con las personas y entidades que se relacionan, convoca el I Certamen Literario "Sol Mestizo", con arreglo a las siguientes

BASES

1ª.- Se establece un premio, dotado con 200,00 € para cada uno de los cinco mejores cuentos o relatos que (a juicio del jurado), reúnan los requisitos establecidos en la base segunda.

2ª.- Podrán concurrir al mismo escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún concurso. El tema de los relatos debe estar relacionado con los Derechos Humanos y el texto siguiente relacionado con la vida real de Alejandro:

“ El 18/03/03 me encerraron por escribir denuncias sobre las violaciones de Derechos Humanos que el gobierno comete e impulsa. Al momento del arresto era coordinador del movimiento cristiano de liberación (M.C.L.) en la provincia donde vivía. Recolectábamos firmas entre la población para presentar al parlamento una petición ciudadana que se apoya en la constitución vigente solicitando: libertad de asociación, de expresión, derecho a la independencia económica, la liberación de los presos políticos y que se realizaran elecciones libres en el País. La Constitución exige 10.000 firmas, nosotros hemos entregado más de 24.000. El Gobierno respondió a este reclamo popular encerrando a más de cincuenta personas que participaban de esta iniciativa pacífica conocida como PROYECTO VARELA, la mayoría (55) continúan en prisión acusados de mercenarios y de comprometer la integridad territorial. Otros ejercían el periodismo independiente ejercicio que los llevo a la cárcel. En mi caso convergen las dos actividades”.

La extensión estará comprendida entre las 2 y las 3 páginas por una sola cara (DIN A-4), escritas en ordenador (tratamiento de textos Word), a doble espacio y letra tipo Arial, Times New o similar, de 12 puntos, con los márgenes habituales.

3ª.- Los trabajos se enviarán hasta el 23 de julio de 2008, por correo electrónico y según el procedimiento establecido en la base cuarta. Sólo se podrá presentar un trabajo por autor.

4ª.- El texto de los cuentos y relatos presentados a concurso, sin más datos identificativos que el título o un lema, se enviará por correo electrónico a SolMestizo2008trabajos@gmail.com Los datos del autor (nombre y apellidos, DNI o NIE, direcciones postal y electrónica, teléfono y breve reseña bibliográfica), se enviarán a SolMestizo2008plicas@gmail.com En ambos casos, el “asunto” del mensaje será el título o lema adoptado.

5ª.- El jurado, cuya composición se dará a conocer con el acta del fallo, emitirá el mismo en la segunda quincena de agosto de 2008. Además de los premios establecidos en la base primera, podrá hacer las menciones que considere oportunas y su veredicto será inapelable.

6ª.- Los cuentos o relatos galardonados, o que hayan recibido alguna mención del Jurado, podrán ser publicados en un libro. La edición no será venal y los autores, que dan su conformidad por el mero hecho de presentarse a concurso, recibirán 15 ejemplares del libro. Los autores serán invitados al acto de presentación del Certamen que se realizará dentro del Festival “Sol Mestizo 2008” el día 23 de agosto de 2008 en el recinto ferial de Albacete, en el cual leerán sus relatos o cuentos. La organización se hará cargo del hospedaje de los cinco escritores en un hotel de 3 o 4 estrellas a determinar. La no asistencia a la misma supondrá la renuncia a la dotación en metálico. En dicho acto participará el protagonista real del texto seleccionado en las bases del concurso.

7ª.- Los autores de los trabajos premiados no perderán la propiedad de los mismos pero, en caso de publicación, deberán hacer constar (en caracteres relevantes), el galardón obtenido.

8ª.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de sus bases. El grupo local de Amnistía Internacional de Albacete resolverá los aspectos no contemplados en las mismas.

Más información pinchando aquí

No hay comentarios: