Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/14/2008

V Premio Literario de Novela Corta Dulce Chacón

El Ayuntamiento de Brunete, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, convoca el V Premio Literario de Novela Corta “Dulce Chacón” en colaboración con la Fundación “Miguel Rosa Morán”, de acuerdo con las siguientes bases:

Podrán concurrir al Certamen, escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, con obras escritas en castellano. Cada obra constituirá un solo relato, por lo que no se admitirán conjuntos de narraciones.
Las obras serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso de edición. Si en este sentido hubiera alguna variación respecto a la obra presentada, deberá comunicarse lo antes posible a la organización para proceder en consecuencia.

Cada autor podrá presentar solamente una obra mecanografiada a doble espacio, en hojas de tamaño DIN-4, por una sola cara y grapadas o encuadernadas en el margen izquierdo. Se presentarán tres copias de cada trabajo en un sobre. En cada copia figurará un seudónimo. En este sobre se incluirá un sobre pequeño debidamente cerrado en el que constará el nombre completo del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono.

La extensión de las obras será de 30 folios como mínimo y 120 como máximo.
Las obras se presentarán sin remite, en la Biblioteca Municipal Dulce Chacón (C/ Arcos esquina C/Asunción, 28.690; Brunete, Madrid; Tlfn: 918159379) desde el 17 de julio hasta el 15 de octubre de 2008. Si se envían por correo, el matasellos deberá quedar dentro del plazo.

El Jurado será designado por el Ayuntamiento de Brunete entre personas con acreditada formación en el mundo cultural y literario.
El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto de homenaje a la escritora Dulce Chacón organizado por el Ayuntamiento de Brunete en el mes de abril de 2009. El fallo será inapelable y podrá declararse desierto el premio.

Los premios que se concederán serán los siguientes:
Primer premio: 650 €
2 Finalistas: 350 € (respectivamente)

Las obras premiadas formarán parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Brunete para todos los efectos, con respecto a las normas de la propiedad intelectual.
La obra premiada en primer lugar será publicada por la Fundación Miguel Rosa Morán en el plazo que éste prevea junto con el Ayuntamiento.
Una vez designadas por el Jurado las obras finalistas y aunque no se haya hecho público el fallo, estas obras no podrán ya ser retiradas del Certamen.
Las obras no premiadas podrán retirarse en el plazo de un mes desde la comunicación del fallo del jurado.
La participación en el concurso implicará la aceptación total de las bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el Jurado.
Mayor información: Tlf: 918158143 • E-mail: cultura@brunete.org

No hay comentarios: