Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/16/2008

Aniversario Gremial

La agremiación Voz Docente lanzó un Concurso Literario denominado “20º Aniversario Gremial”, por cumplir, el pasado 5 de junio, veinte años de vida institucional.

El concurso literario al que convoca la más importante entidad gremial de la docencia formoseña está dirigido a su masa de afiliados de toda la provincia y se enmarca en una serie de eventos conmemorativos que encara la entidad en el año de su 20º aniversario.
El tema sobre el que deberán trabajar los interesados es “ El saber profesional docente: Un acercamiento a las nuevas infancias y juventudes”, en el género narrativo ( cuentos y anécdotas) y en el género ensayo ( opiniones sobre la problemática referida en el tema del concurso). La extensión de los trabajos será como máximo de cuatro (4) páginas en hoja A4 y el plazo de presentación concluye el 15 de agosto de 2008.

En cuanto a los premios se especificó que al mejor trabajo se hará acreedor de un viaje a la ciudad de San Luis, al IV congreso Político Educativo de la CEA los días 2,3y 4 de septiembre próximo y a los tres siguientes la suma de $ 300 a cada uno. Los trabajos seleccionados y otros que el jurado determine serán publicados en un Boletín Especial de la Agremiación y serán presentados en el IV congreso de la CEA, que se realizará en San Luis sobre la misma problemática del concurso.

La agremiación amplió la explicación, dirigida a los interesados, señalando que se trata de ficcionar sobre algunos hechos y vivencias personales, familiares, sociales y/o escolares de niños y jóvenes, que permitan visualizar problemáticas existentes como la droga, el alcoholismo, el abandono, el abuso, el hambre, la miseria, el desinterés por el estudio, la violencia, la pobreza, el hacinamiento, el trabajo docente, el trabajo de conducción de las escuelas y las políticas educativas de gobierno, porque son temas que interesan a la agremiación y sobre los que se trabajará en el IV Congreso gremial de la CEA del que participarán docentes de todas las provincias.

Finalmente Voz Docente recomendó a los interesados a consultar cualquier duda en la agremiación.

No hay comentarios: