Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

5/15/2008

Poesía Antonio Oliver Belmás

Convocado el XXIII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás
Está dotado con 12.000 euros y publicación de la obra


El XXIII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás organizado por la Universidad Popular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha publicado las bases de la vigésimo tercera edición del Premio, dotado con 12.000 euros, escultura conmemorativa de Mayte Defruc y publicación de la obra por la Editora Regional.

Este Premio Internacional figura entre los primeros galardones de poesía escrita en castellano y su jurado está constituido por las voces más significativas del panorama literario actual: Blanca Andréu, Eloy Sánchez Rosillo, Luís Alberto de Cuenca, Antonio Porpetta, Salvador García Jiménez y Vicente Gallego.

El plazo de presentación de originales estará abierto del 23 de abril al 15 de octubre de 2008.

En el mes de noviembre se dará a conocer el autor/a que ha merecido ostentar este galardón y se presentará el libro ganador de la anterior edición, que este año recayó en el reconocido y prestigioso poeta Miguel Ángel Velasco con el poemario ¿Memoria del Trasluz¿.

El diseño de las bases como en ediciones anteriores ha sido realizado por el profesor de dibujo y pintura de la Universidad Popular Miguel Navarro Salinas.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena (España)

No hay comentarios: