Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

4/25/2008

Ganador de Cuentos Max Aub

Santiago Casero gana el XXII Concurso Internacional de Cuentos Max Aub

El premio que concede la Fundación Max Aub, con sede en Segorbe, lo ha dado a conocer esta tarde el jurado presidido por el escritor José Monleón Bennácer y compuesto por Vicente Muñoz Puelles, Manuel García, Manuel Ramírez, Susana Benet y Raúl Segarra.

Monleón ha indicado que el galardón ha sido concedido por mayoría de los miembros del jurado y ha resaltado que 'el nivel literario de los finalistas ha sido importante'.

El presidente del jurado ha explicado además que la obra ganadora 'es un relato bastante particular, que habla de un grupo de poetas que vuelan a Argentina para hacer un homenaje a otro escritor pero cuando vuelan por la Pampa, el avión cae y se quedan aislados y se tienen que organizar como los últimos días de su vida'.

Como finalista ha sido seleccionado el cuento 'Viaje tras un sueño', obra de José Miguel Barón Molina, de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En el apartado comarcal, el jurado ha otorgado el premio, también por mayoría, a Rafael Martín Artíguez, de Segorbe, por su obra 'Retrato de un republicano'.

A este premio de narrativa breve se han presentado este año más de trescientas obras procedentes de todo el mundo, la mayoría de España (274) y de países hispanoamericanos.

El acto de entrega de estos premios se celebrará a finales del próximo mes de mayo en una velada literaria que tendrá lugar en la ciudad de Segorbe.

Fuente: Terra

No hay comentarios: