Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/13/2008

XXII Certamen Literario Álvarez Tendero

XXII Certamen Literario “Álvarez Tendero”
10 de abril de 2008

LA COMISION ORGANIZADORA DEL XXII CERTAMEN LITERARIO “ÁLVAREZ TENDERO”, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Arjona y la colaboración de la Hermandad de los Santos, I.E.S. “Ciudad de Arjona”, C.E.I.P. “S. Bonoso y S. Maximiano”, Caja de Jaén y Antiguos Alumnos de D. Manuel Álvarez Tendero, en su deseo de favorecer la creatividad de nuevos escritores, convocan el Premio “ARJONA” DE RELATO BREVE, de acuerdo con las siguientes

BASES

Podrán participar en él todos los escritores de habla hispana, excepto aquellos que obtuvieran el primer premio en las cinco últimas ediciones.
Las obras serán originales e inéditas, no publicadas total o parcialmente ni galardonadas en éste u otro Certamen Literario.

Si con posterioridad a la presentación de la obra en este Certamen, la misma obtuviese algún Premio en cualquier otro deberá de notificarlo a la organización del Premio “Arjona” con anterioridad al día 1 de junio.

Ningún trabajo irá firmado ni en él aparecerá marca alguna que pueda servir para identificar al autor.
Los participantes en el Premio “Arjona”, de Relato Breve, enviarán sus originales por quintuplicado, bajo seudónimo, a “XXII CERTAMEN LITERARIO ÁLVAREZ TENDERO, PREMIO ARJONA”, Excmo. Ayuntamiento, Delegación de Cultura, C/ Cervantes, 9. 23760 ARJONA (Jaén, España).

Los textos deberán ir firmados con un lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema y en su interior se especifique la identidad del autor, dirección, teléfono y una breve reseña biobibliográfica.
Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión entre seis y diez folios, mecanografiados a doble espacio y una sola cara. Se admitirán un máximo de dos por autor.

Los trabajos deberán enviarse antes del día 10 de abril.
Se establece un premio de 3.000 euros y trofeo. Se concede, asimismo, un accésit de 1.500 euros y placa.

Los participantes en el Premio “ARJONA” de Relato Breve deberán remitir junto a sus obras el Documento ANEXO debidamente cumplimentado.
El premio se fallará en fecha aún sin determinar del mes de junio.
La proclamación de ganadores se hará pública en los medios de comunicación y directamente a los ganadores.

La Comisión Organizadora no mantendrá correspondencia con los autores.
No se devolverán los originales no premiados, que serán destruidos, sin abrir plicas, en el plazo de un mes, una vez producido el fallo, si antes no hubieran sido retirados personalmente o por delegación.
El Jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio, tiene capacidad para declarar desierto alguno de los premios y su decisión será firme e inapelable.
Los premiados se comprometen a asistir al acto de entrega de los Premios que tendrá lugar el día 18 de agosto.

La participación en este Certamen supone la total aceptación de sus bases.
Le rogamos facilite dirección de correo electrónico, si lo tuviese. Enviar a:
EXCMO. AYUNTAMIENTO ARJONA
CERTAMEN LITERARIO “ÁLVAREZ TENDERO”
C/ Cervantes, 9
23760 ARJONA (JAÉN, ESPAÑA)



ANEXO

AUTORIZACION PARA LA DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS

D./Dª. _________________________________________________

con D.N.I. Nº ___________ y domicilio en _______________________________________________________

Localidad ___________________ Provincia de ______________

AUTORIZA

por el presente documento a la Comisión Organizadora del Certamen Literario “ÁLVAREZ TENDERO” para que reproduzca, distribuya, publique o transforme la obra denominada ________________________________________________________, en el caso de resultar ganadora, de la que soy autor, con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos por la Ley 22/ 1.987 de 11 de noviembre de Propiedad intelectual, absteniéndome yo de hacerlo en un plazo de cinco años.

Para que conste, firma la presente en ___________________, a ________ de____________ de 2008

Fdo. ______________________________________________


Mayor información: Teléfonos (953) 523325 • 523641 • E-mail: aytarjona@infonegocio.com

No hay comentarios: