Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/13/2008

III Premio de Poesía Viaje del Parnaso

Convocado en Valdepeñas el III Premio de Poesía “Viaje del Parnaso”


El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora por la Editorial Visor.

El Ayuntamiento de Valdepeñas y la Editorial Visor, con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, convocan el III Premio de Poesía Viaje del Parnaso con la dotación de 20.000 euros, a los que se le aplicaran las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria. La obra premiada será editada y distribuida por la Editorial Visor. El ganador tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del premio suple los derechos de autor en la primera edición.

Las bases indican que podrán participar en este certamen todos los escritores que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiados anteriormente en otros concursos.

Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos y se presentarán, grapadas o encuadernadas debidamente, por quintuplicado en DIN - A4, escritas a máquina o en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el titulo de la obra y un seudónimo. En sobre a parte, cerrado y con el titulo de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, fotocopias del D.N.I. o pasaporte, y una breve nota biobibliográfica. En el sobre donde se incluya la obra y los datos del autor deberán figurar claramente que opta al Premio de Viaje del Parnaso.

La convocatoria se cerrará el día 30 de mayo de 2008. Los originales se enviaran al Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol” (C/Pangino, 8, 13.300 Valdepeñas-Ciudad Real) admitiéndose sólo los que hagan constar en el matasellos su envío antes de las 24 horas de la fecha señalada como cierre.

Los organizadores designaran un comité de lectura previo, constituido por escritores de reconocido prestigio, que seleccionaran las obras sobre las que deliberará el Jurado, que estará formado por tres personalidades del mundo literario, por el ganador de la edición anterior, por el editor y un secretario, éste con voz, pero sin voto.

El dictamen del Jurado será inapelable y podrá declararse desierto. En la penúltima reunión del jurado el Secretario abrirá las plicas de los dos autores finalistas, que tienen la obligación de asistir a su fallo, que será el primer viernes de septiembre, durante un acto social en presencia de los medios de comunicación y destacadas personalidades del ámbito cultural, social y político.

Según las bases, el libro que no resulte ganador se proclamara finalista del premio Viaje del Parnaso, sin bolsa económica, aunque a instancias del Jurado y elección libre de su autor, será publicado por la Editorial Visor.

Los originales, excepto el del premiado y finalista, serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al premio.

La participación en el Premio de Poesía Viaje del Parnaso implica la total aceptación de sus bases.

El Jurado tendrá plana capacidad para interpretar las Bases del Premio.
Los interesados pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas (www.valdepenas.es), en el área de Cultura, apartado certámenes.

No hay comentarios: