Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/11/2008

III Concurso Literario del Ayuntamiento de Pamplona

Los escolares Irene Burgos y David González resultaron ganadores el III Concurso Literario del Ayuntamiento de Pamplona, que este año tenía como tema 'Imagina una nueva Pamplona'. Se presentaron al certamen un total de 93 escolares.

En el III Concurso Literario del Ayuntamiento de Pamplona participaron alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria, de entre 8 y 14 años, de todos los centros escolares de Pamplona. Los niños plasmaron en sus relatos su visión de cómo crearían una comunidad llamada Nueva Pamplona, como consecuencia de un naufragio a partir de la llegada a un lugar deshabitado.

De entre todos ellos, el jurado destacó los trabajos de Irene Burgos Pico, de 10 años y escolar de cuarto de Primaria del colegio Nuestra Señora del Huerto; y de David González Villar, de 13 años y alumno de 2º de la ESO del instituto Plaza de la Cruz. Ambos resultaron ganadores del primer premio de las categorías A y C respectivamente. El primer premio de la categoría B ha quedado desierto.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, entregó hoy en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial los premios de este certamen, convocado por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades para hacer reflexionar a los escolares sobre los distintos roles que han desempeñado las personas a lo largo de la historia en función de su sexo o cómo han luchado las mujeres por conseguir el reconocimiento de sus derechos o su incorporación al mercado laboral.

Este certamen contó con tres categorías, 'A' para alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria, en la que participaron 23 relatos en castellano y uno en euskera; 'B' para quinto y sexto de Primaria, que contó con 38 relatos; y 'C' para primero y segundo de ESO, que contó con la participación de 31 alumnos (todos ellos en castellano). En cada categoría, el jurado eligió los cuatro mejores relatos, aunque algunos de ellos quedaron desiertos.

En la categoría 'A' (de 8 a 10 años), el primer premio correspondió a Irene Burgos Pico, del colegio Nuestra Señora del Huerto; el segundo, a las autoras Alba Moreno, Ekiñe Razquin, Mikele Razquin, María Sagüés, Marta Sánchez y Patricia Urdangarin, del colegio Hijas de Jesús, y el tercero, a Raúl San Miguel Peñas, del colegio Nuestra Señora del Huerto. El cuarto premio quedó desierto. También lo hizo el primero y el cuarto de la categoría 'B' (alumnos de 10 a 12 años).

El segundo fue para los autores Héctor Luquin, Adriana Zabalza y Patricia Montañés, del colegio Hijas de Jesús; y el tercer premio correspondió a Elisa Oiz, del colegio San Juan de la Cadena.

Y en la categoría 'C' (de 12 a 14 años), el ganador fue David González Villam, del Instituto Plaza de la Cruz; en segundo lugar quedó Oxana Trégulo, del mismo instituto, y en tercer lugar María Barbería Latasa, del colegio Santa Teresa de Jesús. El cuarto premio quedó desierto.

El primer premio de cada categoría consistió en una placa conmemorativa y un lote de material escolar por importe de 300 euros para el colegio, además de una placa y lote de material escolar de 150 euros para el autor del trabajo; el segundo premio, placa y lote de material escolar para el autor del relato por un importe de 100 euros; el tercer, placa y lote de material por importe de 80 euros para el autor del relato; y el cuarto premio, placa y lote de material para el autor por un importe de 50 euros.

Fuente: diario de Navarra

No hay comentarios: