Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/11/2008

Feria del Libro en Nuevitas

Las premiaciones a la décima edición del concurso literario Emilia Bernal fueron otorgados en el patio del Museo Histórico de Nuevitas en uno de los espacios literarios creados por la feria internacional del libro.

La convocatoria para este concurso literario se lanzó desde el pasado mes de enero a todos los escritores de la ciudad con interés en presentar su obra en las categorías de cuento y poesía.

El jurado estuvo regido por el poeta y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la ciudad de Camagüey, Sergio Morales Vera, y por el escritor camagüeyano Mariano Rodríguez quien se dedicara a estudiar la vida de Ernesto Ché Guevara.

En poesía el primer premio fue para Eliécer Barreto con su poema Kessme, mientras el segundo fue otorgado al cantautor y narrador Leonel Montoya, con los versos Rústica espiga de las ciencias.

En narrativa obtuvo el primer lauro el médico literato Julián Chabiano, con la fábula La vez del silencio, y el segundo premio se le confirió a Celia Serrano Maldonado por su cuento Cajitas invisibles.

También en la categoría de cuento recibieron menciones los escritores nueviteros Karel Revolta y Tomás Cano.

En la pasada feria del libro el Emilia Bernal estuvo dedicado a la especialista de la Biblioteca Ricardo Cabrero de Nuevitas, Norma Nápoles, creadora de este concurso literario hace más de diez años. (Hortensia Barranco Concepción y José Ricardo Corrida)


Fuente: Radio Nuevitas, 10 mar

No hay comentarios: