Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/11/2008

LUIS GARCÍA PÉREZ

Este martes, día 11 de Marzo, del 2008, a las ocho y media de la tarde, en la sala -3 del Auditorio Municipal de Puertollano, se realizará un acto de homenaje a Luís García Pérez, como reconocimiento a su labor de composición poética y su dedicación a la enseñanza.


La entrada al acto es gratuita hasta completar el aforo limitado de la Sala menos tres del auditorio. Actuará la Orquesta de Cámara "Manuel de Falla", del Conservatorio Municipal de Puertollano. Se realizarán lecturas de otos poetas, a cargo, entre muchos, del Taller Literario de la Universidad Popular, Escritores locales, Profesores, Artistas, Autoridades, etc.


Luis García Pérez, natural de Pereruela de Sayago (Zamora) y residente en Puertollano; maestro de Educación primaria y Licenciado en Filología Hispánica por la UNED, en cuya universidad ha realizado cursos de Doctorado.




Luis García Pérez, que desde 1.971 se ha dedicado a la enseñanza está actualmente jubilado. Cuenta en su haber con unos 450 premios literarios de ámbito nacional e internacional en los géneros de poesía, narrativa y ensayo. También ha intervenido como mantenedor o pregonero de actos culturales y literarios. Ha publicado numerosos artículos periodísticos y su obra figura en varias antologías, revistas y otros libros de tema monográfico. Ha escrito y representado algunas piezas breves de teatro. Es Gran Comendador de la Orden Francisco de Quevedo en Villanueva de los Infantes y miembro de la Academia bibliográfico-mariana de Lleida. Pertenece al grupo literario Guadiana, de Ciudad Real y dirige la revista de creación "Alforja de Estaribel".



Libros publicados



Ha publicado varios libros de poesía, entre ellos, "Resplandor de la palabra", premio nacional de poesía "Rodrigo de Cota" de Toledo; "Este humano desgarro", premio nacional "Luciano de Gracia"; "Por el túnel de Cronos", premio nacional "Pastora Marcela"; "Abril en tus pupilas", premio "Ciudad de Benicarló"; "Parábola del Caminante", premio Orippo, de Dos Hermanasy, los más recientes, "Símbolos de Puertollano" y "Surcos de la memoria", ambos en 2004.



Ha publicado además tres libros de relatos. "Crónicas del Viento" que fue premio Carta Puebla en 1.989; "Bajo las estrellas y otros cuentos", publicado en la Biblioteca de Autores Manchegos y "La Fuente de la Vida y otros relatos", en Intuición Grupo Editorial. Además tiene publicado el ensayo "Celebración de la claridad, aproximación a la poesía de Valentín Arteaga".

Fuente: Diario La Comarca de Puertollano

No hay comentarios: