Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

1/21/2008

Carmen López de Mota

repite reconocimiento en el certamen literario “Recuerdo Vivos”

Carmen López de Mota ha vuelto a ver reconocida su vocación literaria en el certamen “Recuerdos Vivos”. La daimieleña que ya el año pasado recibía el primer premio en la modalidad de narrativa por “En un rincón del recuerdo”, en este 2007, se ha alzado con el segundo con la obra “Soñar dos veces”. Una distinción que, aunque reconocía que no es muy de premios, le supone “mucho porque en el concurso han concurrido un total de 123 trabajos” realizados por mayores de 65 años que residen en la provincia.

Esta iniciativa, que dirige el Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial al colectivo de mayores de la provincia, se inició hace siete años con el objetivo de ayudar a su integración social mediante actividades orientadas a mejorar su calidad de vida, al tiempo que se reconoce su experiencia y su capacidad de ofrecer a las nuevas generaciones sus saberes y vivencias.

Desde esta perspectiva, Carmen López de Mota ha escrito un relato evocador, en el que “(...)los niños no juegan en la calle porque se comunican con máquinas con complejas, ni los abuelos comen pan y aceite en los patios porque se marchan a las residencias(...)”, que trae al presente, bajo la máxima de que un tiempo pasado fue mejor, “soñando dos veces, de noche porque los busca mi recuerdo, de día porque los busca mi corazón

Fuente: Publicado el Viernes, 30 de Noviembre de 2007, en www.daimiel.org.

No hay comentarios: