Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

12/30/2007

Premio Nadal

Un total de 270 originales se presentan al Premio Nadal de novela

Un total de 270 originales se han presentado al LXIV Premio Nadal de novela, el galardón literario más antiguo de España, que se fallará el 6 de enero en una gala literaria en Barcelona, según informó la editorial Destino.

El Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, ha recibido novelas de España y de todo el mundo, destacando las 57 recibidas de Madrid y las 55 de Barcelona. También ha recibido numerosas obras procedentes de Estados Unidos, Argentina, Francia, Alemania, Dubai, Israel y México.

Entre la variedad de temas y enfoques que caracteriza a las novelas presentadas este año, predominan las de corte intimista e introspectivo, así como las que se acercan al género policíaco.

El jurado del Nadal 2008 está formado por Felipe Benítez Reyes, Germán Gullón, Lorenzo Silva, Antonio Soler, Andrés Trapiello, Antonio Vilanova y Emili Rosales. La novela ganadora de la pasada edición fue 'Mercado de espejismos', de Felipe Benítez Reyes.

En la misma velada literaria también se entregará el Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana, al que se han presentado 28 obras procedentes de todos los territorios de habla catalana, destacando las 18 procedentes de Barcelona.

Las bases del Premi Josep Pla, dotado con 6.000 euros, incluyen todas aquellas obras de prosa escritas en lengua catalana como la novela, el cuento, el relato, el libro de viajes, las memorias, la biografía o el dietario. Entre los originales, destaca el número de novelas y predomina la mirada realista en el tratamiento de los conflictos del individuo en la sociedad actual.

El jurado del Josep Pla lo conforman Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Baltasar Porcel, Àlex Susanna y Ester Pujol. El ganador de la pasada edición fue 'El retorn de Voltaire', de Martí Domínguez.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: