Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

12/31/2007

Concurso Santo Tomás de Aquino

El IES ‘Melchor de Macanaz’ de Hellín convoca su concurso literario
Todos los estudiantes de Secundaria podrán enviar sus trabajos hasta el próximo día 24


El Instituto de Educación Secundaria Melchor de Macanaz ha convocado su Concurso Literario Santo Tomás de Aquino, que puede considerarse una de las actividades de mayor solera entre las que programan los diferentes centros de Hellín con periodicidad anual, toda vez que esta será su edición número 23.

Con el certamen se pretende fomentar la creatividad de los estudiantes y el mejor aval que puede ofrecérsele es la continuidad que ha mantenido a través del tiempo, contando con una importante participación.

Es, sin duda, un concurso de importante tradición dentro del mundo estudiantil y como tal se tiene, tanto a nivel del profesorado, como en el caso de los estudiantes, siendo igualmente una de las primeras actividades que no ha estado restringida de modo exclusivo al centro organizador, lo que supone un gran mérito.

En el sentido comentado, la participación se abre a todos los estudiantes de los diferentes centros de enseñanza de la provincia, que se encuentren cursando Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º de ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos).

Se establecen dos modalidades de concursar: narrativa en prosa y poesía en verso, siendo en ambos casos el tema libre, con una extensión máxima, para los trabajos en prosa, de 5 folios, a doble espacio, por una sola cara y tamaño de letra de 12 puntos. Por lo que respecta a verso, comprenderán entre 50 y 100, igualmente a doble espacio y con el mismo tipo de letra anterior. En ambos casos se tratará de trabajos inéditos, realizados en lengua castellana.

De cada obra se presentarán 5 copias, bajo plica, sin firma de los autores, acompañándose con un sobre cerrado que contendrá el lema del trabajo, categoría en la que se participa y la edad del autor, todo ello en el exterior, mientras que en el interior se incluirán los datos identificativos, con especial mención de nombre, apellidos, dirección, teléfono, centro donde cursa estudios y fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Igualmente se acompañará un disquete o cd, con el archivo correspondiente, en formato Microsoft Word.

El plazo de presentación de originales finalizará el día 24 de enero y los mismos deberán ser entregados, personalmente o por correo, en la Secretaría del I.E.S. Melchor de Macanaz, avda. de Castilla-La Mancha, 5, 02400 Hellín. Se otorgará un premio por cada modalidad, consistente en sendos vales de 150 euros, cada uno, que los ganadores deberán destinar a la adquisición de libros.

El jurado estará compuesto por 5 profesores del centro organizador, siendo su fallo inapelable. El mismo se hará público el 29 de febrero, notificándose a los ganadores la forma y fecha de la entrega de los premios. El jurado está igualmente facultado para declarar alguno de los premios desierto, si considera que los trabajos no tienen suficiente calidad.

Fuente: ángel romero / hellín en La Tribuna de Albacete

No hay comentarios: