Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

12/30/2007

Premiados de El País

Fallo del III Certamen de Relatos breves El País Literario

LAS SÁBANAS FRÍAS, de José Pedro García Parejo, de Dos Hermanas (Sevilla) es el relato que ha resultado ganador de la tercera edición del concurso convocado por la gestora cultural El País Literario, patrocinado por Diario Literario, y dotado con setecientos euros y la publicación del mismo en un libro, editado por El País Literario Editorial, obra que incluirá al resto de los diez finalistas.

Al ya consolidado certamen literario, se han presentado casi seiscientos relatos procedentes de las más diversas partes del mundo, siendo la calidad, en líneas generales, muy superior a las anteriores ediciones.

LAS SÁBANAS FRÍAS, es un cuento en el que el autor, de forma magistral , concreta e inquietante, narra la angustia vital de un hombre enamorado.

El ganador, José Pedro García Parejo es, además de escritor, profesor de Geografía e Historia. Con anterioridad a este premio que acaba de obtener, ha resultado ganador del XII Concurso de Relatos Cortos Ciudad de Palos y del Premio de la Juventud 2007 de Bormujos, en la modalidad de relatos.

Han resultado finalistas los siguientes relatos:

UN PRODIGIO, de José Ignacio Ibernón del Villar, de Madrid

CAMINO A LA PERDICIÓN, de Juan José Liétor Santos, de Granada

MUÑECAS RUSAS, de José María Casquero Vega, de Santurtzi
( Vizcaya )

PELANDO NARANJAS, de Leonardo Resano Tejedor, de Sarriguren
( Navarra )

YO TAMBIÉN TE QUIERO, de Javier Ortega Martínez, de Granada

LOS QUE ESPERAN, de Óscar García García, de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias)

VAS A MORIR PORQUE LEÍSTE ESTO, de Isabel Ali, de Córdoba – Argentina

DEVOCIÓN, de Santiago LOMAS MARTÍNEZ, de Madrid

EL SIMPLE ARTE DE MATAR, de David Martínez de Antón, de Alcobendas, Madrid, y

LO QUE NO SE BORRA, de Begoña Torregrosa Gisbert, de Alicante.

El Jurado del certamen está formado por los escritores Pilar Galán, Ignacio del Valle, María Baón, César Martínez Sotodosos ( ganador de la anterior edición ) y Francisco de Borja Gutiérrez, que actúa como Secretario, como miembro de la Organización.

La entrega del premio se hará en el transcurso de una acto literario que tendrá lugar a finales de enero en la librería El bandido doblemente armado, de Madrid, aprovechando la
ocasión para presentar el libro de la segunda edición.

Fuente: Árbol de Noticias

No hay comentarios: