Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/20/2007

Concurso Yo escribo

Las obras se inscriben del 1 de septiembre al 20 de noviembre de 2007. Es para los usuarios que tengan un mínimo de tres relatos publicados en el portal. Premio: 3.000 euros.

PRIMERA. Podrán optar a este premio autores de cualquier edad y nacionalidad que sean usuarios de YoEscribo.com y que tengan un mínimo de tres relatos publicados en el portal. Los participantes inscribirán una obra inédita y original en lengua castellana. Se excluye de la convocatoria a los escritores premiados en anteriores ediciones del concurso de Relato de YoEscribo.com.

SEGUNDA. Los relatos tendrán un tema libre y una extensión mínima de 23.000 caracteres y máxima de 150.000 (espacios en blanco incluidos) y deberán estar incorporados (o en proceso de maquetación) dentro de la biblioteca de obras de YoEscribo.com en la fecha límite de admisión.

TERCERA. La dotación económica de este premio es de 3.000 euros y la obra que se premie será editada en papel, a cargo de YoEscribo.com, previa firma del contrato de representación, en la Colección de Relato de YoEscribo con una primera edición de 500 ejemplares, de los cuales 50 ejemplares serán para el ganador o ganadora.

Asimismo, tanto el ganador o ganadora como YoEscribo.com se reservan el derecho de contratación de eventuales reediciones una vez agotada la primera.

CUARTA. El plazo de admisión se abre el día 1 de septiembre de 2007 y se cierra el día 20 de noviembre de 2007.

QUINTA. El relato ganador será extraído de la ecuación formada por las votaciones de los usuarios del portal, el jurado compuesto por el comité editorial de YoEscribo.com y Fundación Cabana y el ganador de la edición anterior del concurso, Ginés S. Cutillas.

Las votaciones que se tendrán en cuenta serán las efectuadas desde el día 1 de diciembre hasta el día 31 de diciembre, de modo que todas las obras presentadas se encuentren en igualdad de condiciones.

SEXTA. Si en la deliberación previa a la votación se considerase por mayoría de sus miembros que ninguna de las obras presentadas posee calidad suficiente para optar al premio, éste podrá declararse desierto.

SÉPTIMA. El fallo del jurado, inapelable, se hará público durante el mes de enero de 2008 a través del portal http://www.yoescribo.com/.

OCTAVA. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Además, dado que uno de los objetivos primordiales de los concursos de YoEscribo es la difusión de la literatura en lengua castellana y el mejor conocimiento de sus autores, los concursantes autorizan expresamente a los convocadores a utilizar con fines publicitarios sus nombres como participantes en el premio.

El ganador o ganadora, asimismo, autoriza la utilización de su imagen para los citados fines y se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que el portal YoEscribo.com considere adecuados.

Mayor información: concursos@yoescribo.com.

No hay comentarios: