Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/20/2007

Concurso para relatos

Certamen de Relato y Microrelato “No más turrón, por favor”

Portaldelescritor, en colaboración con Grupobuho y Canal#Literatura, convoca este Premio para relatos cuyas historias transcurran en la época Navideña y que lancen una mirada diferente sobre las Fiestas, sin el típico “happy end” navideño o propio de Disney. El envío de textos es a través de un formulario en Internet.

Premio: un curso de relato online.


Se recibirán:
Relatos o microrelatos de terror o de humor encuadrados en las fechas o fiestas navideñas
* Sátiras de relatos navideños clásicos o relatos que contemplen la Navidad con ironía.
* Relatos realistas, de historias que transcurran -al menos en parte- en la época navideña, pero sin el típico y obligado “final feliz” de los cuentos de Navidad.
* Cualquier relato o microrelato que se acerque a la temática de las fiestas huyendo de los tópicos.

Los cuentos deben atenerse a las siguientes BASES:

1. Puede participar cualquier persona que lo desee, con un máximo de dos relatos o microrelatos no premiados anteriormente en ningún otro certamen.

2. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 caracteres (con espacios). Unas 4 páginas aprox. con letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble. No hay extensión mínima.

3. Su temática deberá atenerse a lo expuesto en el párrafo introductorio: relatos o microrelatos que transcurran (al menos en parte) durante las fiestas navideñas y que nos cuenten una historia atípica en este tipo de relatos.


4. Los relatos serán enviados a través del formulario que encontraréis aquí:

5. PlAZO DE PRESENTACIÓN: hasta 1 de Diciembre.

6. El Jurado, seleccionado por Portaldelescritor, Grupobuho y Canal #Literatura hará público su veredicto el día 10 de diciembre.

7. Se concederán los siguientes Premios:

RELATO (O MICRORELATO) GANADOR: El autor/a recibirá un curso de relato online, a su elección de entre los ofertados por Portaldelescritor.

FINALISTAS: Se seleccionarán dos relatos o microrelatos finalistas, cuyos autores -al igual que la persona que el primer premiado- podrán participar como colaboradores habituales en el Blog colectivo Literaturate.com Los relatos ganador y finalistas serán publicados en un libro a cargo de la Editorial Grupobuho. Para este libro, además, se SELECCIONARÁN, de entre los relatos y microrelatos participantes, aquellos que, a juicio del jurado, tengan calidad para ser publicados.


8. El hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación. Cualquier imprevisto será resuelto por la Organización o el Jurado

No hay comentarios: