Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/14/2007

Venta de Harry Potter

Harry Potter and the Deathly Hallows”, el séptimo volumen de la saga creada por Joanne K. Rowling, se convirtió en el libro más rápidamente vendido en la historia, pues alcanzó en Estados Unidos un estimado de 8,3 millones de ejemplares vendidos en las primeras 24 horas (Un promedio de 5.000 ejemplares al minuto).


Por otro lado, las librerías Waterstone vendieron 100.000 libros en dos horas, mientras que su rival WH Smith llegó a colocar 15 libros por segundo en toda Gran Bretaña en la primera noche, derribando su anterior récord de 13 copias por segundo.

Este fenómeno ha sido precedido por semanas de publicidad y marketing viral, como por ejemplo la polémica que ha rodeado a las -inútiles- medidas de seguridad para evitar cualquier filtración y la propia parafernalia de disfraces con las que miles de seguidores han hecho colas interminables en las tiendas.

Miles de seguidores de Potter hicieron fila durante el fin de semana que se lanzó la edición fuera de las librerías en las muchas ciudades del mundo para conseguir el libro, que responde a las preguntas en boca de todo lector: ¿Quién muere al final? ¿Sobrevive Harry?
Lisa Holton, presidenta de Scholastic Trade and Book Fairs, equiparó el entusiasmo de ese fin de semana en Estados Unidos con la histeria que recibió a los Beatles en su primera visita al país.

No hay comentarios: