Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/30/2007

Palabras de Mujer

Nuevas convocatorias de los concursos 'Palabras de Mujer' y 'Objetivo Mujer'. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño ha convocado la octava edición del certamen literario y la quinta del concurso de fotografía con el objetivo de fomentar la presencia de las mujeres en el ámbito cultural.

La concejala de Igualdad, Concepción Arribas, presentó ayer la convocatoria de los dos concursos, en los que pueden participar tanto hombres como mujeres, anunciando una mayor dotación en premios para el siguiente ejercicio y la apertura a participantes de más procedencias en el caso del certamen literario, en el que las bases limitan la participación a riojanos.

El concurso literario, abierto hasta el 30 de octubre, tiene seis premios por valor de 1.800 euros, en las modalidades de poesía, narrativa y relato hiperbreve, con la temática centrada en la mujer.

Arribas explicó que se ha cambiado el título del certamen 'Palabra de mujer' por 'Palabras de mujer' para recoger «la pluralidad de experiencias posibles y el compromiso con la vida a través del cauce infinito de las palabras». Anunció que el próximo año la convocatoria será nacional, para «dar posibilidades a la creatividad de otras personas a través de las expresiones de la vida cotidiana».

Por otro lado, el concurso de fotografía cuenta con tres premios, valorados en 500, 390 y 280 euros, respectivamente, y los trabajos se podrán presentar hasta el 26 de octubre. La temática será «Mujeres en la ciudad», ya que en ediciones anteriores había demasiadas imágenes típicas de vacaciones.

No hay comentarios: