Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/30/2007

Ganadores Concurso María Boada Mor

Obstetricia de la Universidad Católica del Norte premia a escolares en Concurso Literario

Se entregaron un Mp3, relojes de pulsera, mochilas y cuadernos.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia fueron premiados los escolares ganadores del concurso literario “María Boada Mor”, organizado por la Carrera de Obstetricia de la Universidad de Antofagasta, como una forma de culminar las actividades de celebración en torno al Día de la Matrona, conmemorado el 31 de agosto.

Teresa Vargas Ordenes, secretaria de Extensión del Departamento de Obstetricia, informó que tanto este concurso como una campaña de información sobre el Cáncer Cérvico Uterino, fueron desarrolladas para sumarse a la celebración de la orden profesional.

“Organizamos por primera vez este concurso literario a nivel de 5° y 6° año básico en tres escuelas municipalizadas. Nos pusimos de acuerdo con la Seremi de Educación, que nos sugirió los establecimientos, además de ayudarnos con los contactos”, informó.

Ganadores
La profesional comentó que la idea de la competencia literaria, fue conocer cómo los niños percibían la llegada de un nuevo integrante a la familia. “Elegimos ese tema, pues estaba ligado a lo que es nuestra profesión y para acercar a la matrona a los pequeños, para que no nos vean como algo tan alejado”, comentó.

El formato para los participantes fue versión libre, por lo cual llegó una gran cantidad de poesía, narración y vivencias. “El comité evaluador lo conformamos gente del Colegio de Obstetras, del departamento universitario y la Seremi de Educación”.

Los felices ganadores de este concurso fueron Kimberly González (5°D) y Bastían Contreras (5°D) de la Escuela República de Japón y María José González (6°B), junto a Cristian Bugueño (5°A) de la Escuela España.

No hay comentarios: