Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/30/2007

Finalistas Concurso Día de la Policía

Siete relatos quedan finalistas del XVI Concurso Literario "Día de la Policía"
Los premios, que son donados por Caja Duero, y que se otorgarán a los tres primeros clasificados, son de 900 euros, 600 euros y 300 euros, respectivamente.


Un total de siete relatos han quedado finalistas en el XVI Concurso Literario "Día de la Policía" que ha convocado, con motivo de la celebración de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, Los Ángeles Custodios, la Comisaría Provincial de Cáceres.

A través de un comunicado la Policía Nacional ha señalado que en dicho concurso pueden participar cuantos efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales quieran, sea cual sea su situación de actividad y/o jubilación, estando establecido en sus bases que los relatos serán de tema libre e inéditos, y no deberán haber sido premiados en anteriores ediciones o en otros concursos similares.

En cuanto a los premios, que son donados por Caja Duero, y que se otorgarán a los tres primeros clasificados, son de 900 euros, 600 euros y 300 euros, respectivamente, además de una placa conmemorativa.

Igualmente, el fallo del jurado calificador, compuesto por cuatro personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura cacereña, y por un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que actúa como Secretario, se dará a conocer con motivo de la celebración del Día de la Policía, el próximo 2 de octubre.

Cabe destacar que dicho jurado en una primera deliberación ha considerado recoger como relatos finalistas los siguientes títulos 'El caserón', 'Esquina de Montera con Sol', 'La penúltima escapada', 'Ojos achinados', 'Breves relatos ibéricos', 'El inquilino' y 'Bosnia'.

De esta forma, de entre todos ellos, se elegirán los tres galardonados y un cuarto como accésit que ocuparía el tercer lugar en caso de que alguno de los ganadores no cumpliera con las bases del certamen.

No hay comentarios: