Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/30/2007

Concurso para personas Mayores

La Aulas de la Tercera Edad han convocado el X Concurso Literario sobre la Unión Europea para personas mayores, cuyo plazo de admisión de trabajos, redacciones o collages, finaliza el 17 de noviembre de 2007, según datos a los que tuvo acceso Europa Press.

Se trata de un certamen que pretende "promover los valores culturales, históricos y humanos, realizando estudios, redacciones e investigaciones sobre la Unión Europea", que está patrocinado por la Consejería de Presidencia del Gobierno de La Rioja.

En el concurso pueden participar todos los riojanos e hijos de riojanos mayores, jubilados o pensionistas residentes "dentro y fuera de La Rioja". Según las bases del certamen, los trabajos pueden ser económico, literarios o geográficos, entre otros, siempre que se haga referencia a la Unión Europea.

Señalan que los escritos tienen que ser "personales e inéditos", así como que la extensión el libre, si bien no podrá ser inferior a dos folios ni superior a ocho. Tienen que estar mecanografiados a doble espacio por una sola cara, y si se presentan diapositivas no excederán de 12.

Los trabajos se pueden entregar por internet en, aulas@arrakis.es, bien en mano en la secretaría de las Aulas o también por correo indicando 'Premio Europa', Aulas de la Tercera Edad, calle Huesca,39, 26002. Se incluirá nombre, apellidos, teléfono y dirección completa.

La organización entregará un primer premio de 600 euros, un segundo de 300, y un premio especial de 250 euros para el mejor trabajo 'abuelo/nieto'. Además se otorgarán 200 euros al mejor collage, otros 250 a la mejor presentación en 'power point', y un último premio de 300 euros al centro escolar que presente trabajos de mayor calidad realizados conjuntamente por los abuelos y nietos.

El jurado estará compuesto por miembros de la Consejería de Presidencia y de las Aulas de la Tercera Edad. El fallo se dictará el 12 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: