Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/30/2007

Resultado de Fray Mocho

En la mañana de ayer, en el marco de un acto que se desarrolló en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, se conoció una de las noticias que siempre es aguardada con interés entre los referentes de la actividad cultural, particularmente en la literatura entrerriana: el ganador del Premio Literario Anual Fray Mocho.

Con la presencia del titular del área, se concretó la apertura del sobre conteniendo el seudónimo del ganador de la máxima distinción literaria otorgada por el Gobierno de Entre Ríos que en su convocatoria 2006 estuvo dedicado al género Teatro Inédito.

El jurado, compuesto por María de los Angeles González (Rosario), Julio César Beltzer (Santa Fe) y Mauricio Osvaldo Kartún (Buenos Aires) luego de considerar los 12 trabajos presentados le otorgó por unanimidad el galardón a la obra titulada Mastroiani y el gas, firmada con el seudónimo Julián Pugliese, correspondiente al autor Gabriel Cosoy, domiciliado en Paraná.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Cultura, Lic. Roberto Romani, la escribana Clara H. Gerez de Facello de la Escribanía Mayor de Gobierno y la directora de la Editorial de Entre Ríos, Graciela Ianuzzo.

El certamen, que corresponde a la convocatoria realizada en enero último de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 7823 y su Decreto Reglamentario N° 2967/87 GOB, con las bases que fueron dadas a conocer oportunamente, preveía la presentación de una obra de teatro inédita de tema libre.

ESTÍMULO. Con una regularidad elogiable a pesar de las gestiones y los vaivenes políticos en Entre Ríos, el concurso Fray Mocho ha tenido continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios, de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo.

El premio consistirá en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de mil ejemplares, de los cuales, doscientos se entregarán al autor.
Ayer, luego de anunciar el veredicto del jurado y saludar al autor del trabajo ganador, el subsecretario de Cultura, licenciado Roberto Romani destacó que “con este premio volvemos a fomentar el arte, a brindar nuestro estímulo a los creadores entrerrianos que como en el caso de Gabriel Cosoy, nos permiten abrir ventanas a la vida, con la luz del teatro que no se apaga y que en nuestra provincia tiene una maravillosa vigencia”.

EL AUTOR. Oriundo de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Cosoy se radicó en Paraná hace más de dos décadas. Fundador del grupo Desesperados albaneses, dirigió recordadas puestas en la década del ‘90 como Disculpe la molestia, con la que el grupo fue premiado en Brasil y representó a Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro.

Docente, investigador y dramaturgo, Cosoy es autor además de Cuando los cerdos arrasan, una divertida obra teatral con la que también representó a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro. Con este mismo trabajo realizó una gira por España.
El premio obtenido ayer, consolida su trabajo como autor y dramaturgo y lo ubica entre los referentes de la actividad en la provincia.

No hay comentarios: