Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/25/2007

Hay Festival en Segovia

La segunda edición segoviana de 'Hay Festival', un encuentro literario que nació hace veinte años en la localidad galesa de Hay on Wye, desarrollará en la ciudad castellana, entre mañana y el domingo, día 30 de septiembre, más de medio centenar de actividades literarias, a las que se suma un completo programa de exposiciones.
El programa se presentó de manera oficial en la sede en Madrid del British Council, un acto al que asistieron el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León , Alberto Gutiérrez Alberca; el director general del Libro del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco; y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; además de responsables del Festival, como Lyndy Cooke, Sheila Cremaschi o Cristina Fuentes.

Tras la inauguración oficial, en la tarde de mañana, las charlas de este encuentro entre escritores y lectores se abrirán en la mañana del jueves con Almudena Grandes, que dialogará con el periodista Iñaki Gabilondo sobre su último libro, "El corazón helado". Además de Grandes, en la nómina de escritores españoles destacan Julián Marías, Manuel Rivas, Javier Cercas, Julio Llamazares o Andrés Trapiello.
Entre los autores en lengua inglesa que pasarán por Segovia, destacar a Ian Rankin, Chris Stewart, Paul Preston o Edwin Williamson, biógrafo de Borges. Además, los latinoamericanos Darío Jaramillo y Juan Gelman, el Premio Nobel nigeriano Wole Soyinka y el francés Michel Maffesoli, entre otros.

Por lo que se refiere a las exposiciones, reseñar las tres patrocinadas por la Fundación Mapfre: una de grabados del belga James Ensor, una de retratos y autorretratos de escritores y una tercera de poesía, instalada en el templete de la Plaza Mayor segoviana. También habrá dos exposiciones de fotografía y una de escultura, en el jardín del Romeral de San Marcos.

El viceconsejero de Cultura, Alberto Gutiérrez, destacó en su intervención que este festival es "un honor para Castilla y León ", subrayando que el "éxito cosechado el año pasado ha animado a la Junta a incrementar su colaboración", con una subvención cifrada en 100.000 euros.


Por su parte el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, reseñó la colaboración del Ministerio de Cultura no sólo con Hay festival Segovia, sino también con los festivales que se desarrollan en Cartagena de Indias (Colombia) y en la propia localidad de Hay on Wye, subrayando que es "una de las mejores maneras de promocionar nuestras letras".

No hay comentarios: