Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/27/2007

Cuba en viaje

Participará Cuba en Ferias del Libro de Brasil y Uruguay

Escritores, editores y promotores, integran las delegaciones de Cuba que partirán hoy hacia Brasil y Uruguay, para asistir a las respectivas Ferias del libro, que se iniciarán mañana en esas dos naciones suramericanas.

La presencia cubana forma parte del amplio y creciente programa de participación de la mayor de las Antillas en esas citas anuales, a excepción de la de Puerto Rico, una de las más importantes del área, en la que la negativa de visa del gobierno de EEUU debido a las restricciones del bloqueo, impidió ese fluido intercambio cultural.

En la planificación para la XXX Feria internacional del Libro en Montevideo, capital uruguaya, Cuba desplegará junto a Venezuela varias acciones, entre ellas un homenaje al destacado escritor Mario Benedetti y otro al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 40 de su asesinato en Bolivia.

Cuba y Venezuela tendrán su pabellón de exposición y desarrollo de presentaciones de libros, conferencias e intercambios con lectores, a la vez que los dos países presentarán sus respectivas Ferias del Libro, de La Habana y Caracas.

Otra representación de la isla marchará este jueves hacia el gigante suramericano para asistir a la XI Feria pan-amazónica del Libro de Pará, ciudad del norte brasileño, en la que Cuba es el país invitado de honor.

El pasado domingo culminó la fiesta centroamericana del libro y la lectura, celebrada en Managua, Nicaragua, donde asistió una delegación cubana, que junto a Venezuela exhibieron diversos títulos y en especial los 10 de la primera colección del Fondo cultural de la Alternativa Bolivariana de las Américas.

La Cámara cubana del Libro y el Instituto cubano del Libro promueven esta participación que contribuye a un mayor intercambio en el plano editorial, literario y cultural, en general, acorde con el valor que el Estado le concede a estos temas.



Fuentes: Radio Habana, Cuba

No hay comentarios: