Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/26/2007

Ganadores de Cartas de Dulcinea

El viernes 21 de septiembre tuvo lugar la entrega de premios del VI Certamen Literario Cartas de Dulcinea a Don Quijote en el Hotel HUSA Convento de Santa Clara con la presencia de la concejala de Cultura, Rosa Castro Ramos y el escritor alcazareño Santiago Ramos Plaza como invitado.


En el certamen, organizado por el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, Onda Cero, la Escuela de Escritores Alonso Quijano y el Hotel HUSA Convento de Santa Clara, han participado este año un total de cuarenta y cinco participantes de de toda España, de varios países hispanoamericanos e incluso de Israel.

El primer premio ex aequo ha sido este año para Estela Montes González, de las Palmas de Gran Canarias, por su carta Las perdices de Dulcinea, y para Rosario Tejero Iglesias, de Ciudad Real, por su carta Amado Don Quijote.

Y han quedado finalistas: Gloria González Jareño y Yolanda Espartal de Alcázar de San Juan; Alfonso Martínez Molina, Carlos Isidro Muñoz de la Espada Galán, Luis Ramón Moreno González de Castilla-La Mancha. Y Diego Ezequiel Giudice Moro, Silvia Torres, Leonel Osvaldo Cémbalo de Argentina. El jurado estuvo compuesto por la escritora alcazareña Elena Belmonte, el poeta Emiliano Gómez y los periodistas Cándido Da Costa y Marcos Galván.

El primer premio está dotado con un grabado del artista Ángel Vaquero y una obra original del pintor Alfredo Martínez, además de una beca personal de 300€ para actividades de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y la estancia de un fin de semana para dos personas en el Hotel HUSA Convento de Santa Clara.

Y con los trabajos de los diez finalistas, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan editará una publicación que será distribuida entre los participantes y los medios de comunicación. Además, los trabajos seleccionados serán difundidos a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan.

De los cuarenta y cinco participantes, dieciséis proceden de Castilla La Mancha, catorce de otras comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid, o País Vasco. Además, de catorce participantes de distintos países hispanoamericanos como Argentina, Uruguay, México o Perú. E incluso ha habido un participante de Israel.

No hay comentarios: