Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/27/2007

Curso de narrativa

Antonio Pereira abrirá el III curso de narrativa "Torrente Ballester"

La sede de la Fundación Caixa Galicia en Ferrol acogerá a partir de esta tarde el acto inaugural de la III edición del curso de narrativa "Gonzalo Torrente Ballester" que cada año organiza el ayuntamiento ferrolano en el en recuerdo del ilustre escritor gallego (Serantes 1910- Salamanca 1999).

El escritor berciano Antonio Pereira, (León, 1923) será el encargado de inaugurar una nueva edición del taller de creación literaria en Ferrol, al que también acudirán figuras de renombre en el panorama literario actual como Jose Caballero Bonald, Almudena Grandes o el poeta leonés Antonio Gamoneda.

El organizador del curso, el profesor de literatura José Antonio Ponte Far, adelantó que el curso se desarrollará a partir del jueves 27 de septiembre y hasta el 29 de enero en la ciudad naval y señaló la calidad de algunos de los ponentes, entre ellos los escritores gallegos Luisa Castro o Xulio L. Valcarcel.

Caixa Galicia y el ayuntamiento de Ferrol aportarán 5.500 euros respectivamente para la puesta en marcha de la III edición de un certamen literario que inauguró en el 2005 el premio Nobel de Literatura luso, José Saramago.

La inscripción en el curso se realizó en los últimos días a través de las oficinas de la UNED en la ciudad departamental, situadas en la calle María, en el centro histórico de Ferrol.

El ayuntamiento ferrolano adelantó que aspira a organizar un gran evento en recuerdo del escritor en el año 2010, coincidiendo con el primer centenario del nacimiento en la parroquia de Serantes del polifacético escritor ferrolano.

No hay comentarios: