Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/08/2007

Condena

Condenan a un escritor por un crimen que había detallado en su propia novela

El escritor polaco Krystian Bala ha sido condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un hombre de negocios, cuatro años después de que publicara una novela que contenía detalles de un crimen muy similar. La novela tenía tantos detalles coincidentes con el asesinato real, que la policía sospechó de Bala y fue a juicio.

El cuerpo de Dariusz Janiszewski, propietario de una pequeña agencia de publicidad que llevaba su nombre, fue descubierto hace siete años por unos pescadores en la orilla del Oder, cerca de la ciudad polaca de Wroclaw.

Janiszewski había sido torturado, privado de comida y amarrado para que no pudiera nadar. Durante años la policía en Wroclaw no tenía ningún motivo y ningún sospechoso para el asesinato, hasta que un oficial encontró por casualidad una discusión en Internet sobre un asesinato relatado en una novela recién publicada, Amok, la primera novela del escritor Krystian Bala.

La policía siguió la pista y descubrió que Bala había llamado a la víctima el día de su desaparición y había vendido su teléfono móvil en un sitio web de Internet de subasta cuatro días después del asesinato. Por su parte, Bala deniega la muerte e insiste en que escribió la novela después de leer los acontecimientos en la prensa.

No hay comentarios: