Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/08/2007

Hawking

Stephen Hawking edita un libro de ciencia para niños

Stephen Hawking publicó un libro para niños donde enseña ciencia lúdicamente: George y su llave secreta del universo (George’s secret key to the universe). Lo escribió con la colaboración de su hija y para promover “una comprensión de la ciencia desde el big bang sin que parezca magia”. Solo hay un elemento de ficción, un ordenador que lleva a George atrás en el tiempo a ver el pasado.

Esta será la primera parte de una trilogía con fines divulgativos, en la que de manera didáctica y lúdica los más pequeños descubrirán, por medio de las aventuras de un héroe, el funcionamiento del sistema solar, de los agujeros negros, de los cometas y de las lunas.


El libro se pondrá a circulación en 29 países.

Stephen Hawking, de 65 años, es conocido mundialmente por sus trabajos sobre el universo de la gravidez. Afectado por una enfermedad degenerativa detectada hace 40 años, se desplaza en silla de ruedas y sólo puede comunicarse mediante un ordenador y un sintetizador vocal.

Su fama sobrevino en 1988 tras la publicación de Una breve historia del tiempo, obra en la que examina las teorías sobre el origen del universo, explicadas de manera sencilla, se convirtió en éxito mundial y lideró la lista de ventas del Sunday Times durante 237 semanas.

No hay comentarios: