Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/08/2007

Lanzamiento

Lanzarán en Octubre el Primer Volumen de las Obras Completas de Rubén Darío

“Poesía”, el primer volumen de las obras completas de Rubén Darío, llegará a las librerías en la segunda quincena de octubre, merced al trabajo de más de tres años de Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.



Las obras completas de Rubén Darío (1867-1916) están dirigidas por el crítico literario Julio Ortega, quien ha realizado la introducción del primer volumen Poesía, que también incluye el prólogo de José Emilio Pacheco.

“Azul” (1888) abre el volumen “Poesía”, poema que escribió Rubén Darío tras tener ya más de 700 páginas poéticas

Galaxia Gutenberg ha dividido “Poesía” en cuatro partes. “La Obra Mayor” comprende Azul”, “Prosas Profanas y otros poemas”, “Cantos de vida y esperanza”, “El canto errante”, “Poema del Otoño y otros poemas” y “Canto a la Argentina”.

En “Libro de Transición” se incluyen “Epístolas y poemas”, “Abrojos” y “Canto épico a las glorias de Chile”. Un tercer apartado está dedicado a “Primeros Poemas” y, en cuarto
lugar, los “Poemas dispersos” agrupan poemas de todas las épocas pero que el autor nunca quiso recoger en libros.

Al volumen dedicado a la poesía del escritor nicaragüense le seguirán otros dos volúmenes que saldrán uno por año. El segundo volumen agrupa las “Crónicas” y el tercero presenta “Cuentos, crítica literaria y prosa varia”.

No hay comentarios: