Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/23/2007

Cardenal

Ortega boicotea mi nominación al Nobel: Cardenal

Managua, 22 de agosto. El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal denunció que el presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, pretenden boicotear su nominación al Premio Nobel de Literatura, en represalia por las críticas que ha formulado a su gestión.

En una carta publicada en los principales rotativos de este país, Cardenal, de 82 años, asegura tener información de que la pareja presidencial se dispone a lanzar una campaña nacional e internacional de "desprestigio" para evitar su nominación.

Fuente: La Jornada


----------------------------------------------------------------------------------

En el día de hoy, 23 de Agosto 2007, he recibido un e-mail con la siguiente carta:

UNA DENUNCIA OBLIGADA


Me veo en la penosa obligación de denunciar ante Nicaragua y el mundo que me ha llegado la información de que el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se han alarmado por la promoción (sin ninguna participación mía) de la candidatura al Premio Nóbel por considerar que soy un adversario; y que han decidido parar esta iniciativa lanzando una campaña de desprestigio contra mí, tanto nacional como internacionalmente por todos los medios a su alcance.



En caso de ser así yo estoy indefenso ante esta campaña del gobierno de Nicaragua y lo único que puedo hacer es anunciarlo antes de que suceda.



Son muchos los medios que el gobierno puede lanzar contra mí, y siendo muy fácil la presentación de falsas evidencias y falsos testigos y falsas pruebas, y estando todos los juzgados y las instancias judiciales y aun la Corte Suprema de Justicia bajo su control, ante esta impotencia en que me encuentro no puedo sino decirle a Dios como en el Salmo:



Sin motivo me pusieron una trampa,

hicieron un hoyo para que cayera en él;

que caigan en su propia trampa.







Managua, 21 de agosto de 2007

Ernesto Cardenal

No hay comentarios: