Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/18/2007

Séptimo Encuentro Literario Internacional Cataratas del Iguazú

Es organizado por el Taller La Araucaria, coordinado por el escritor Marcelo Moreyra.
Se realizará en Puerto Iguazú, Misiones, los días 19, 20 y 21 de Octubre.

**

El evento cuenta con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante, del Ente Municipal de Turismo (de Puerto Iguazú) y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en cuyo transcurso se premiará con el “VENCEJO DE ORO,” por la Trayectoria, y con el “VENCEJO DE PLATA”, como incentivo, a escritores misioneros, como también se otorgará dos “Distinción Araucaria” a quienes se destacaron en algún rubro cultural o periodístico durante el año.

El Acto de Apertura se llevará a cabo en el Salón de Actos del Instituto tecnológico Iguazú (ITEC), a las 18,30 hs. y la recepción y acreditación de participantes, en el mismo lugar, a partir de las 10 Hs. El desarrollo en sí tendrá lugar en emblemáticos complejos turísticos de la ciudad, como La Aripuca y La Reserva, a escasos kilómetros de las mundialmente conocidas Cataratas del Iguazú, Maravilla del mundo. (Y como siempre, alguna sorpresa importante).

El costo por escritor será de 100 pesos (mismo monto por acompañante no escritor) (40 dólares) el cual incluye: dos noches de hotel, la cena de los Escritores Latinoamericanos del viernes, el almuerzo y la cena del sábado, los traslados grupales del evento y el asado de despedida del domingo, como así también el Certificado correspondiente. La inscripción vence el día 15 de Septiembre (ver abajo).

Participarán creadores de 14 países (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Honduras, México, España y Rumania), con disertantes como Marily Morales Segovia, destacada escritora y compositora correntina domiciliada en España y el español Jaime B. Rosa, catedrático de la Universidad de Valencia, España y de La Sorbona, Francia, de profusa bibliografía (confirmados hasta ahora, pues serán más). Habrá conferencias, ponencias, presentaciones de libros, mesas de lectura y algunos números artísticos.

*****

MENSAJE DE MARCELO MOREYRA, ORGANIZADOR DEL EVENTO:


Les escribo para informarles la fecha definitiva del Encuentro Internacional de Iguazú, (19, 20 y 21 de octubre) la cual tuvo que adelantarse una semana debido a que coincidía con las elecciones generales del país, (a fin de mes). Además, un dato muy importante: ante la gran cantidad de interesados en participar de este evento, nos vemos obligados a establecer un cupo de 100 escritores, los que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en alguna mesa de lectura o en las peñas literarias, además de exponerlas.

Los que estén fuera del cupo, si vienen, sólo podrán participar como público de las diferentes actividades programadas, debiendo abonar igualmente el monto de la inscripción (100 pesos para argentinos, 40 dólares para extranjeros), pero en este último caso, abonarán el día del inicio del evento, pero no tendrán la seguridad de que se les consiga alojamiento.

Para los que estén dentro del cupo, hemos decidido, para una mejor organización que beneficie a todos, que envíen el monto de su inscripción a través de la Western Union, Sucursal Iguazú (los extranjeros) o a través del Banco Macro Bansud, Sucursal Iguazú, (para argentinos) Cuenta Nro: 0487 8317, (en ambos casos, a nombre de Marcelo Moreyra, DNI: 12. 826. 983.) Hemos adoptado esta modalidad por dos razones muy importantes: asegurar la participación del interesado y una mejor organización, (y mejor atención) donde no se tenga que andar improvisando ni hacer algo a último momento que perjudique la calidad del evento, es decir, que perjudique a los participantes.

La inscripción cerrará el 15 de Septiembre.

Establecimos como fecha de pago:
Desde el 3 de Septiembre al 10 de octubre de 2007. La inscripción de los que no abonen en dicho lapso y por la vía indicada, quedará automáticamente sin efecto.-



**

Más información:
Marcelo Moreyra: marcelomoreyra2002@yahoo.com.ar

No hay comentarios: