Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/16/2009

PROVINCIA DE GUADALAJARA

PREMIO "PROVINCIA DE GUADALAJARA" DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y ETNOGRÁFICA – 2009

La Diputación Provincial de Guadalajara, con el fin de estimular el estudio de los valores históricos de la provincia, convoca el PREMIO “PROVINCIA DE GUADALAJARA” DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y ETNOGRÁFICA - 2009, con arreglo a las siguientes

B A S E S

1.ª.- Se establece un único premio, dotado con la cantidad de SIETE MIL euros.
Dicho premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, ninguna de las obras presentadas reúne los suficientes méritos. Este premio estará sujeto a las retenciones marcadas por la ley.
No podrá ser premiado aquel autor que lo hubiese sido el año anterior a la presente convocatoria.

2.ª.- Podrán participar en este premio cuantas personas, de forma individual o colectiva, lo deseen.

3.ª.- Los trabajos presentados versarán sobre cualquier aspecto de la historia y el costumbrismo de la tierra y las gentes de Guadalajara. Deberán estar redactados en lengua castellana y ser rigurosamente inéditos.

4.ª.- Los trabajos tendrán una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 400, en tamaño DIN - A4.
Se entregarán impresos por una sola cara, con letra Times New Roman 12, a espacio y medio (31 líneas, por hoja y 90 pulsaciones por línea) debidamente paginados y por triplicado ejemplar.
(Las notas, ordenadas numéricamente, deberán seguir al texto, -no a pie de página-, y la bibliografía, ordenada alfabéticamente, cerrará el trabajo. El tamaño del tipo de letra utilizado tanto para el texto, como para las notas y la bibliografía final deberá ser siempre el mismo, es decir, Times New Roman 12).
Las páginas ocupadas por las notas y la bibliografía, así como aquellas que contengan los grabados, mapas, fotografías, etc., con los que los autores consideren conveniente completar su estudio, se contabilizarán como pertenecientes al texto del trabajo.
No se aceptarán envíos por e-mail.

5.ª.- Los trabajos deberán presentarse bajo lema, con indicación “Para el Premio Provincia de Guadalajara de Investigación Histórica y Etnográfica - 2009”.
En sobre cerrado aparte, que se acompañará al trabajo, deberá figurar el n.º del D.N.I., el nombre, los dos apellidos, domicilio del autor, teléfono de contacto y e-mail, haciéndose constar en su exterior el lema elegido.

6.ª.- La obra premiada podrá ser editada por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, dentro del plazo de un año.
Transcurrido el mismo, su autor dispondrá de ella libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar la distinción concedida.
El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición, de la que le serán entregados cien ejemplares.

7.ª.- Los trabajos se harán llegar por correo o personalmente al Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Guadalajara. “Centro “San José”. C/. Atienza, 4, 5.ª planta. 19003-GUADALAJARA, haciendo constar en el sobre: “Para el PREMIO “PROVINCIA DE GUADALAJARA” DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y ETNOGRÁFICA - 2009”.

8.ª.- El plazo de presentación de trabajos terminará el 30 de septiembre de 2009.

9.ª.- El Jurado, presidido por la Presidenta de la Corporación o persona en quien delegue, estará formado por tres personas vinculadas a la naturaleza del Premio, designadas al efecto por la Junta de Gobierno de la Diputación, a propuesta de la Diputada-Delegada de Cultura, y su composición será dada a conocer acto seguido al fallo.
Dicho Jurado decidirá sobre cualquier aspecto no contemplado en estas bases, su fallo será inapelable, y no mantendrá correspondencia sobre los trabajos presentados.

10.ª.- El fallo del premio se realizará dentro del mes de noviembre del año en curso.

11.ª.- Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos.

http://www.dguadalajara.es
webmaster@dguadalajara.es

No hay comentarios: