Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/17/2009

Felipe y Héctor de Robles

IV CERTAMEN LITERARIO "FELIPE Y HÉCTOR DE ROBLES"

Bases:

1) La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Las Heras convoca al “IV Certamen Literario Felipe y Héctor de Robles.” De relato breve y poesía en castellano, dotado con un premio consistente en plaqueta para el primer premio; medalla para el segundo y medalla para el tercero, en cada una de las modalidades. En las categorías “b” y “c” se premiará a los profesores que orientaron y guiaron al alumno.

2) Podrán participar todas las personas con un máximo de dos relatos por autor

3) Los relatos deberán ser originales y en castellano.

4) La extensión de los relatos será entre una página completa (mínimo) hasta tres páginas completas (máximo) en computadora hoja A4 ARIAL, normal, cuerpo 12, e interlineado sencillo.

5) Los relatos se presentarán firmados con seudónimo y por duplicado en un sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con la leyenda “IV Certamen Literario Felipe y Héctor de Robles” y en su interior, en otro sobre cerrado, se indicará el nombre y apellido, seudónimo, dirección, TE y DNI.

6) El plazo de presentación de los relatos concluye el lunes 12 de octubre del 2009 a las 12 hs. Los trabajos se presentarán en la Dirección de Cultura, o bien podrán ser remitidos por correo certificado a Municipalidad de Gral. Las Heras; Villamayor 250.

7) El jurado estará compuesto por el escritor Héctor Raúl de Robles, (o en quien él delegue la tarea por razones de fuerza mayor) hijo y sobrino de los Homenajeados en este concurso, y Profesores a designar, además del Director de Cultura de la Municipalidad. El Jurado tendrá en cuenta: la unidad literaria, recursos literarios, el tema y su desarrollo.
Habrá tres categorías para Relato y tres categorías para poesía.

1. Mayores de 18 años:
2. De 14 a 18 años;
3. Menores de 14;

De los Temas: Libre..

Nota: Para las categorías “b” y “c” los alumnos podrán ser orientados, asesorados y guiados por sus profesores o familiares teniendo en cuenta unidad literaria, tema y desarrollo. Así mismo podrá ser guiados en el uso de los distintos recursos literarios: metáforas, comparaciones, hipérboles, etc. Como, también, las partes que deben tenerse en cuenta para que un texto cumpla con las reglas de la narrativa o la poesía. Se pretende que los menores pongan en práctica los conocimientos literarios que desarrollan a través del año escolar.

8) El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de octubre en un acto público y con la presencia de los participantes. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios.

9) La entrega de premios tendrá lugar el mismo día en el salón de Actos de la Municipalidad.

10) No se devolverán los originales ni copias de los relatos presentados. No se mantendrá correspondencia ni diálogos con los participantes.

11) La Dirección de Cultura de la Municipalidad podrá publicar los relatos ganadores, sin que ello implique privación de derechos al autor para su aplicación posterior.

12) La participación del Certamen supone la aceptación de las bases, para mayor informe podrán ponerse en contacto con la Dirección de Cultura del Municipio al T.E. 0220-4763766.

www.muniglh.com.ar

No hay comentarios: