Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/19/2008

Premio Literario de la Asociación Cultural Los Sitios

La Asociación Cultural 'Los Sitios de Zaragoza' ha convocado el XXIV Premio Literario al que se pueden presentar trabajos relacionados con la Guerra de la Independencia Española, o en particular sobre Los Sitios de Zaragoza.

El concurso es abierto y podrá participar en el mismo todo el público en general y hay varias categorías. El Premio Especial de Investigación Histórica tiene una dotación de 2.000 euros y al ganador también se le entregará una medalla. Está patrocinado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Premio a Jóvenes (menores de 25 años) consta de una medalla y libros por valor de 300 euros y cuenta con la colaboración de la Academia General Militar. Los trabajos deberán ser inéditos y podrán presentarse hasta el 16 de enero de 2009, en la sede de la Asociación Cultural 'Los Sitios de Zaragoza' (Coso, 100, 3-4, 50001 Zaragoza), de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas).

Los trabajos se entregarán identificados con pseudónimo. En sobre cerrado aparte, con el mismo pseudónimo, se adjuntará el documento nacional de identidad o cualquier otro documento identificativo del autor. Los trabajos se presentarán en papel por triplicado deberán ir impresos por una sola cara, en tamaño A4 y con márgenes máximos de 2,5 centímetros; y el tipo de letra debe ser Times New Roman 12.

La extensión mínima será de cien páginas los que opten al Premio Especial y de veinte páginas para el de Jóvenes. Se adjuntará un CD con el texto en Word y las imágenes en JPEG. La entrega de premios se realizará en un acto cultural que se celebrará el día 20 de febrero de 2009, con ocasión del 200 aniversario de la Capitulación de Zaragoza.

Los trabajos premiados quedarán a disposición de la Asociación, que se reserva los derechos de publicación (copyright). Los autores podrán retirar los trabajos no premiados entre el 1 de marzo y el 31 de abril de 2009. Transcurrido dicho período de tiempo, se entenderá que las obras no recogidas se han donado a la Asociación Cultural 'Los Sitios de Zaragoza', que procederá a su destrucción.

El fallo del Jurado será inapelable y la participación en el concurso implica la aceptación de esas bases que se pueden encontrar en la web de la Asociación de los sitios.

No hay comentarios: