Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/07/2008

Concurso Literario Jirones de Azul

El Grupo Editorial Jirones de Azul organiza el III Concurso Literario "Jirones de Azul" edición especial “Sonrisa de Gato”. Esta convocatoria va dirigida a todos los escritores de habla hispana residentes en España.

Quienes estén interesados en participar en el presente concurso tendrán que atenerse a las siguientes bases:

1. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años sin importar su nacionalidad siempre que residan en España y que el trabajo enviado esté escrito en castellano y no hayan sido premiados en ediciones anteriores.

2. La temática versará sobre el amor a los gatos, incidiendo en los valores de responsabilidad y respeto a nuestras mascotas, y la lucha contra el abandono y el maltrato animal.

3. Se presentará un solo trabajo por autor, por triplicado, con una extensión máxima de 5 folios, a doble espacio, por una sola cara y tamaño de letra 12.

4. Los originales que serán inéditos y no habrán sido premiados con anterioridad, deberán enviarse por triplicado sin firmar, adjuntando un sobre aparte en cuyo interior irán los siguientes datos: Nombre, Dirección postal, Teléfono de contacto, Correo electrónico y Breve biografía, y en cuyo exterior se indicará exclusivamente el título de la obra presentada. Todo esto se enviará a la siguiente dirección:

JIRONES DE AZUL
Apartado de correos 2013
Sevilla 41020

5. El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de mayo de 2009.

6. Se establecen los siguientes premios:



Un primer premio dotado con 300 euros y placa

Un segundo premio dotado con 100 euros y placa.

Veinte menciones especiales con diploma.

7. Se publicará una antología compuesta por todos los trabajos premiados. Parte de los beneficios de la venta de este libro se destinarán a la Asociación pro-defensa de los animales “No me abandones” de Jerez de la Frontera. (www.nomeabandones.org)

8. Jirones de Azul designará el jurado que se hará público una vez fallado el premio.

9. El fallo, que será inapelable, se dará a conocer en el mes de julio, mediante un comunicado en nuestra página web, a los medios de comunicación, y por correo electrónico y postal a los ganadores.

10. Aquellos envíos que no se ajusten a las presentes bases, o que contengan faltas de ortografía serán excluidos del concurso.

No hay comentarios: