Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/24/2008

VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS “VILLA DE TORREVELILLA” 2008

La Asociación Cultural CB Torrevelilla pretende con este concurso literario fomentar y premiar esta actividad cultural y vincular la creatividad literaria a resaltar los valores históricos, humanos, patrimoniales y naturales de nuestra comarca y las colindantes: Matarraña, Bajo Martín, Andorra y Maestrazgo.
El Bajo Aragón ha estado tradicionalmente vinculado por razones humanas y comerciales a las Comunidades de Cataluña y Valencia, con las que compartimos mucho más que fronteras.

1ª. Podrán concursar todos los escritores que lo deseen, tanto españoles como extranjeros, con residencia en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña y Valencia con relatos escritos en castellano, rigurosamente inéditos y no presentados -con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución, y no premiados en ningún otro concurso literario.

2ª. La extensión máxima de los trabajos no será superior a las cuatro hojas ni inferior a las dos hojas, tamaño DINA A-4, se presentarán mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Los escritos a ordenador emplearán el tipo 12 de Times New Roman. Deberán enviarse original y tres copias, a la siguiente dirección:


Asociación Cultural C.B. Torrevelilla
(Para el Premio de Relatos Cortos)
Calle La Cruz, 10
44641 Torrevelilla (Teruel)

3ª. Los relatos tendrán algún tipo de relación temática con el Bajo Aragón o/y las comarcas del Matarraña, Bajo Martín, Andorra y Maestrazgo. Cada concursante podrá enviar cuantos relatos desee.

4ª. Se establece un único premio de 400 euros y figura conmemorativa, pudiendo declararse desierto.

5ª. Los relatos se presentarán necesariamente con seudónimo, acompañando a tal fin un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, y en el interior de aquél, una hoja con el nombre y apellidos, domicilio y número de teléfono del autor.

6ª. El plazo de admisión de los trabajos estará abierto hasta el 15 de Diciembre de 2008.

7ª. El fallo del jurado, tendrá lugar sobre el 15 de Abril de 2009 y los premios se entregarán en la segunda quincena del mes de Mayo, coincidiendo en día con la festividad de Santa Quiteria.

8ª. La Asociación Cultural C.B. Torrevelilla se reserva la facultad de editar las narraciones como estime oportuno, las cuales quedarán en poder de la Institución convocante, sin que sus autores tengan derecho a compensación económica alguna, salvo el premio establecido.

9ª. El fallo será inapelable. No se mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados a concurso, ni en ningún caso se devolverán ni los originales ni las copias.

10ª. Para acceder al premio es imprescindible la asistencia del autor al acto de entrega del mismo, siendo los gastos de desplazamiento por cuenta del mismo.

11ª. La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de sus bases, cuya interpretación final quedará a juicio del jurado.

No hay comentarios: