Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/24/2008

II Premio Literario QUÉ LEER VOLKSWAGEN

La revista QUÉ LEER y VOLKSWAGEN convocan la segunda edición su Premio Literario, dotado con 10.000 € y la publicación de la obra ganadora conjuntamente con la revista.

¿Por qué la revista QUÉ LEER y VOLKSWAGEN convocan un premio literario?

Las dos empresas se han asociado para promocionar nuevos autores del panorama literario de habla hispana. QUÉ LEER profundiza en su compromiso con el fomento de la lectura y VOLKSWAGEN aporta al premio cuatro de sus valores fundamentales de marca: el optimismo, plasmado en un proyecto que cree que, pese a la competencia audiovisual, cada vez hay mayor interés por la lectura; la amistad como valor fundamental, que tiene en el libro un icono como objeto para compartir e intercambiar experiencias lectoras; la confianza en las nuevas tecnologías como medio para mejorar la calidad de vida que se manifestará en un especial protagonismo de Internet en el seguimiento del premio, y la sostenibilidad como compromiso con el respeto de nuestro entorno.

La transparencia estará garantizada no solo por la independencia del jurado, sino también por la posibilidad de seguir las novelas presentadas a concurso a través de su lectura en la web del premio. Un foro permitirá el debate abierto sobre las propuestas presentadas.
La novela ganadora, además de recibir un reconocimiento económico, será distribuida de forma gratuita junto a la revista QUÉ LEER durante el mes de mayo de 2009.

¿Qué requisitos debe cumplir mi obra?

Los originales deberán estar escritos en castellano y con una extensión mínima de 80 folios DIN A-4 y máxima de 250, a doble espacio, por una sola cara y con tipografía Times New Roman a cuerpo 12.
La temática es libre, pero las obras deben reflejar los valores que suscribe el Premio QUÉ LEER VOLKSWAGEN: optimismo, amistad, fomento de las nuevas tecnologías y sostenibilidad.

El documento que nos hagas llegar a través de la página web y en formato Microsoft Word deberá estar firmado con pseudónimo e incluir la clave de participación.
Los obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen con anterioridad.

¿Quién puede participar?
Escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad.

¿Cómo os hago llegar mi obra?
Deberás rellenar el formulario donde se solicitan los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI o pasaporte, pseudónimo, edad, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección, código postal, localidad, provincia y país y adjuntar el fichero de tu obra. Automáticamente, nosotros creamos una ficha con todos tus datos, quedando registrado al momento.

¿Hasta cuándo puedo participar?
El plazo de entrega se abre el próximo 29 de septiembre de 2008 y se aceptarán originales hasta el 22 de diciembre de 2008.

Comunicación de la obra ganadora.
El 22 de abril de 2009 se dará a conocer al ganador, y su obra se publicará y distribuirá junto al número de mayo de la revista QUÉ LEER (con una tirada estimada en 50.000 ejemplares). VOLKSWAGEN se reserva el derecho a editar una tirada adicional con el fin de dar a conocer la obra ganadora o de distribuir la misma como parte de acciones de comunicación de la marca.

¿Qué dotación tiene el premio?
10.000 € para el Premio del Jurado en concepto de derechos de autor y la publicación de la obra a nivel nacional de manera no venal conjuntamente con la revista Qué Leer.

¿Quiénes serán los miembros del jurado?
Boris Izaguirre (escritor), Luis Solano (editor de Libros del Asteroide), Jorge de Cominges (director de la revista QUÉ LEER), Alberto García (responsable de comunicación de VOLKSWAGEN).

¿Quién leerá mi obra y qué difusión tendrá?
Un comité de selección compuesto por profesionales del sector decidirá qué obras entran en competición. Se comunicará a todos los participantes la admisión o no de sus trabajos a concurso. No se especificarán las razones por las cuales no se han admitido.
El ganador del Premio del Jurado verá su obra publicada y distribuida de forma gratuita durante el mes de mayo de 2009 junto a la revista QUÉ LEER.
VOLKSWAGEN y QUÉ LEER se reservan el derecho a publicar la obra ganadora durante 18 meses a partir de que se haga público el fallo del jurado, sin límite de ejemplares, y distribuirla de forma gratuita entendiendo como difusión de la misma las acciones promocionales que las marcas puedan llevar a cabo.

Condiciones legales
Los participantes eximen a HACHETTE FILIPACCHI, S.L. y a VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los concursantes. Su participación en el premio literario supone la certificación por parte del autor de que acepta esta condición.
Los creadores, por el hecho de participar en el premio, ceden los derechos de reproducción, comunicación y distribución a HACHETTE FILIPACCHI, S.L. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A, hasta el 31 de diciembre de 2010.
El uso y disfrute de las webs propiedad de HACHETTE FILIPACCHI, S.L. es en abierto, y quedan prohibidos y podrían ser perseguidos la realización de copias, la alteración de las obras y/o cualquier uso de las mismas sin autorización de sus propietarios.
HACHETTE FILIPACCHI, S.L. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A,no se hacen responsablen del uso indebido de las obras por parte de terceros.

Política de privacidad
Al amparo de la LOPD, los datos de carácter personal contenidos en las obras y en su presentación a concurso se ceden a HACHETTE FILIPACCHI, S.L. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A, a los únicos fines antes expuestos y según las disposiciones legales sobre información pública de la autoría de las obras.
Con la aceptación de las bases, se acepta asimismo, explícitamente, el tratamiento de los datos, que son únicamente los necesarios para la gestión del concurso, y que pueden ser cedidos a terceros si fuese necesario o conveniente sólo a tales fines y a lo previsto por la ley.
El acceso a los mismos, su rectificación o eliminación, puede hacerse dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso_queleer@hachette.es, o por correo certificado a nuestro domicilio en Gran Via de les Corts Catalanes, 133, 3ª planta 08014 Barcelona, usando la clave de acceso que se le ha dado para concursar, en el primer caso, y fotocopia del DNI con la solicitud, si es por correo ordinario.

La participación en este premio literario supondrá:
La plena aceptación de las presentes bases, y ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador.
La renuncia expresa al fuero que pudiere corresponderle, aceptando los juzgados y tribunales de Barcelona como competentes para dilucidar cualquier reclamación.
Los organizadores quedarán facultados para la suspensión del premio literario por motivos de fuerza mayor.
Los empleados de HACHETTE FILIPACCHI, S.L. Y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A. no podrán participar en el presente concurso.
Al premio le será de aplicación, en su caso, lo establecido en el vigente Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto de 30 de diciembre de 1991, nº 1841/91, y demás disposiciones concordantes.

Ante cualquier duda que se derive de las presentes bases, por favor dirígete a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso_queleer@hachette.es

No hay comentarios: